Definen a José Luis Garci como el último reducto del cine de calidad

Los actores Agustín González y Fernando Guillén abrieron en Betanzos la semana dedicada al director Betanzos abrió ayer la primera Semana Internacional de Cine, que dedicará íntegramente al cineasta José Luis Garci. El director y productor estará presente en la charla que, el próximo viernes, precederá al acto de clausura. Los participantes en el primer coloquio, los actores Agustín González y Fernando Guillén, coincidieron en destacar la figura de José Luis Garci como el último reducto de la calidad en medio de un panorama de decadencia generalizada que vive el cine español de los últimos tiempos.

Augusto M. Torres presenta una novela y un libro de entrevistas

El escritor y crítico de cine Augusto M. Torres presentó ayer sus dos nuevas obras: la novela El fuego de mis entrañas y un libro de entrevistas realizadas entre 1980 y 1997 a la parte menos conocida del cine español, reunidas bajo el título de Insólitos.

«Orson Welles pensaba cuatro veces más rápido que los demás»

Juan Cobos, ayudante personal del director norteamericano Fue la mano derecha de Orson Welles, trabajó con Berlanga y ahora es el hombre de confianza de Garci, con el que trabaja en el programa de TVE ¡Qué grande es el cine! Crítico de cine, dirige la revista Nickel Odeon. Secretario del consejo asesor que ha elaborado el ciclo Las generaciones del cine español, Juan Cobos (Madrid, 1933) estará toda esta semana en A Coruña. Y hablará, una y mil veces, del director de Ciudadano Kane.