Vilamarín acogerá una muestra permanente de Xaime Quessada

El artista y la Diputación llegan a un acuerdo para exponer la obra durante cinco años El fondo, de unas ochenta piezas, incluye cuadros de diferentes etapas y esculturas


la voz | ourense

Xaime Quessada regresará a uno de los espacios que están vinculados de manera especial a su trayectoria profesional: el pazo de Vilamarín. Desde mañana, y durante un lustro, Vilamarín expondrá un conjunto de cerca de ochenta obras del pintor ourensano. El artista cede temporalmente la obra -el convenio se puede prorrogar o extinguir dentro de cinco años- y la Diputación se compromete a exponer esta colección de forma permanente en el recinto monumental de Vilamarín.El organismo provincial ha editado un catálogo para esta colección. En la publicación se incluye la reproducción de las piezas cedidas e importante documentación. Desde citas de Picasso, Luis Buñuel, Carlos Velo, Orson Welles, Alfaro o Coco Chanel a reproducción de críticas de arte, fotografías y otros documentos históricos.Recorrido históricoLa exposición de Vilamarín permitirá hacer un recorrido histórico por las diferentes etapas y estilos de la obra de Xaime Quessada, toda vez que el creador ha reunido en este conjunto piezas representativas de su trayectoria profesional -desde las más recientes a la producción de hace años que guardaba en su casa o en colecciones privadas-.Una de las principales novedades es la presencia de esculturas -varias terracotas- en este fondo que se exhibirá a partir de mañana en Vilamarín. Esta circunstancia aporta una nueva dimensión a la faceta creativa de Xaime Quessada, vinculado históricamente a la pintura de manera casi exclusiva.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Vilamarín acogerá una muestra permanente de Xaime Quessada