TEMA México

Últimos artículos publicados

21 jun 2002

WESTERN

CÉSAR CASAL GONZÁLEZ

20 jun 2002

Samba, fuerza y sabor a final anticipada

Un clásico resiste en el nuevo orden del fútbol mundial. Con permiso de la Furia , el nombre del principal favorito se conocerá en España a primera hora de hoy. Porque hasta el próximo susto, el ganador del Inglaterra-Brasil soportará el peso de ser el principal candidato al título.

PAULO ALONSO

20 jun 2002

Alemania prepara el antídoto a una nueva sorpresa en Corea

Alemania ve las barbas peladas de Italia y pone las suyas a remojar. Porque su escollo para alcanzar las semifinales, Estados Unidos -duelo retransmitido en directo por Antena 3-, presenta semejanzas con la Corea que acaba de eliminar a la escuadra azzurra.

PEDRO J. BARREIROS

19 jun 2002

Una final en cuartos

Brasil e Inglaterra (mañana a las 8.30 horas) por un puesto en la final. No va más. Otro campeón del Mundo que se queda por el camino. Parece poco peaje a cambio de disfrutar de uno de los mejores partidos que se pueden dar en la actualidad.

PABLO GÓMEZ

19 jun 2002

Fox hace públicos todos los archivos sobre las desapariciones en México

La apertura de 60.000 expedientes aclarará sucesos archivados durante los últimos 40 años El presidente de México, Vicente Fox, ha abierto los archivos de las extintas direcciones Federales de Seguridad y General de Investigaciones Políticas y Sociales, que constituyen, según los especialistas, el episodio «negro» de las desapariciones en las décadas de los 60 y 70. En la apertura de los 60.000 expedientes, que servirá para desterrar «de una vez y para siempre» la impunidad y el abuso del poder, hizo un reconocimiento a los familiares de las víctimas «y a quienes se negaron a olvidar».

AGENCIAS

14 jun 2002

Polonia gana pero se clasifica EEUU

Polonia, una selección que llegaba al tercer partido con cero goles y cero puntos, puso en evidencia (3-1) las carencias de la selección de Estados Unidos, que sólo se clasificó para los octavos de final gracias al 'favor' de la victoria de Corea del Sur frente a Portugal en el otro partido del grupo D. Con un juego veloz, alegre y vistoso Polonia se va del Mundial a las primeras de cambio, pero con la cabeza alta y la sensación de que, quizá, podría haber hecho algo más, mientras que Estados Unidos consiguió el pase gracias a su buen inicio de Mundial ante Portugal (3-2), pero mucho tendrá que mejorar para superar a la invicta selección de México en un choque que se antoja apasionante.

AGENCIAS

14 jun 2002

MUNDIALISMOS

FRANCISCO RÍOS (hablar.bien@lavoz.es)

13 jun 2002

La cumbre contra el hambre culmina en fracaso, con promesas pero sin hechos

La clausura de la reunión se adelantó dos horas para que Berlusconi pudiera ver el partido del Mundial Fracaso. Matizado, para unos, y rotundo para otros. Pero lo cierto es que la segunda Cumbre Mundial sobre la Alimentación concluyó ayer sin apenas avances respecto a la reunión de hace seis años. En limpio sólo se ha sacado la firma de una declaración, la misma que en la ocasión anterior, en la que más de 180 países se comprometen a reducir a la mitad para el 2015 los más de 800 hambrientos del mundo. El documento, sin embargo, es papel mojado, ya que no se aprobó la inversión adicional anual de 24.000 millones de pesetas que pedía la FAO para promover planes de desarrollo en los países en desarrollo.

R. ROMAR

13 jun 2002

HAMBRE

AURORA SUÁREZ