En Directo: Sanidade mantiene el cierre perimetral en A Coruña, Vigo, Lugo, Ferrol y Pontevedra

SOCIEDAD

Sanidade rebaja las restricciones en la ciudad de la muralla, que pasa al nivel medio, y en la del Lérez, al medio alto. Silleda, Ribadavia, A Laracha, Cabana, Malpica, Vilanova y Xinzo se quedan con las medidas básicas de la mayoría de los concellos de Galicia. Los cambios pueden entrar en vigor esta medianoche. El comité concretará el martes la propuesta para Navidad

11 dic 2020 . Actualizado a las 17:49 h.

Cuando faltan quince días para Navidad, la situación epidemiológica de Galicia continúa mejorando con una bajada de casos activos y una estabilización de la presión asistencial. El subcomité clínico que asesora a Sanidade se ha reunido este viernes para decidir en qué zonas y qué medidas se pueden relajar. Ninguna de las cinco ciudades que mantenían el cierre perimetral, todas menos Santiago y Ourense, lo levantan. 

Sanidade rebaja las restricciones en Lugo, que pasa al nivel medio, y en Pontevedra, al medio alto. Silleda, Ribadavia, A Laracha, Cabana, Malpica, Vilanova y Xinzo se quedan con las medidas básicas de la mayoría de los concellos de Galicia. Los cambios pueden entrar en vigor esta medianoche.

El comité concretará el martes la propuesta para Navidad.

16:40
Sarreaus: el origen de los brotes

De inicio, el brote en Sarreaus se asoció únicamente a la capital municipal, pero con el paso de los días se ha ido dispersando hacia otras parroquias de la zona. Gumersindo Lamas, alcalde del concello por el Partido Popular (PP), señala que «no cribado houbo positivos cos que hai estreitar o cerco entre o seu entorno próximo, tamén cos que deron negativo». Cuatro o cinco de los casos confirmados están adscritos a vecinos que residen en otros núcleos del municipio, de ahí que el foco se haya ido ampliando. «Durante a ponte estiveron coas matanzas, e iso non axudou», señala Lamas.

16:20
Los datos de la epidemia en Galicia

Los nuevos contagios de coronavirus han repuntado este viernes en Galicia: en las últimas 24 horas se han detectado 358 (72 más que los notificados ayer), de los más de un tercio (126) pertenecen al área sanitaria de Vigo. A pesar de ello, la cifra total de casos activos sigue bajando. En estos momentos hay 5.684 personas enfermas en la comunidad, 111 menos que ayer, dado que el número de altas, 463 notificadas hasta las seis de la tarde del jueves, es superior al de nuevos positivos.

15.45
Ferrol y Narón pasan a tener un perímetro conjunto

Ferrol presenta una tendencia «bastante favorable con una incidencia que pasa del 228 al 163,5», según aseguró García Comesaña. Mientas que Narón abandona el nivel máximo de restricciones y pasará desde la medianoche de este viernes al nivel medio-alto configurando un perímetro conjunto con la ciudad de Ferrol.

En este ámbito la apertura de la hostelería será un 30 % de aforo interior y un 50 % de aforo exterior, hasta las 17.00 horas con un grupo máximo de cuatro personas, convivientes o no. Las reuniones sociales se permiten con un límite de cuatro personas no convivientes en todos los escenarios.

15.33
El martes se aprobará el plan para la Navidad en Galicia

El comité clínico aprobará el próximo martes la propuesta gallega de recomendaciones para la Navidad, «que loxicamente vai ter como referencia o documento do consejo interterritorial» pero que se adaptará a la situación epidemiológica y geográfica de Galicia. Así lo ha anunciado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la comparecencia posterior al subcomité de brotes para actualizar el mapa de restricciones gallego.

15:23
Nivel básico de restricciones

- Incidencia por debajo de 100 casos en concellos de más de 10.000 habitantes o de 150 en los de menos de 10.000.

  - Hostelería al 50 % de aforo en el interior y el 75 % en el exterior hasta las 23.00 horas. Agrupaciones de mesas de hasta seis personas.

  - Reuniones de un máximo de 6 personas convivientes o no en todos los ámbitos. 

- En esta situación entran los concellos de Silleda, Ribadavia, A Laracha, Cabana de Bergantiños, Malpica, Vilanova de Arousa y Xinzo de Limia. Continúan las ciudades de Santiago y Ourense. 

 - Se mantienen el resto de concellos gallegos que estaban en esta situación.

 - No hay cierre perimetral. Se permite la entrada y la salida de estos concellos. 

15:22
Nivel medio de restricciones

- Ayuntamientos de más de 10.000 habitantes con una Incidencia de 100 a 150 casos. En los concellos de menos de 10.000 habitantes la incidencia acumulada debe estar entre 150 y 250.

  - Hostelería abierta con el 40 % del aforo interior, el 50 % en el exterior y hasta las 23.00 horas. Mesas de hasta seis personas.

  - Agrupación máxima de 6 personas convivientes o no. Tanto en el ámbito público como en el privado. 

- Concellos afectados de forma conjunta: A Coruña, Arteixo, Cambre y Culleredo. De forma individual: Laxe, Soutomaior, Ponte Caldelas, Barro, Cerdedo-Cotobade. La ciudad de Lugo se une a este nivel medio. 

 - Cierre perimetral: no se puede salir de estos concellos (cerrados individual o conjuntamente).

15:21
Nivel medio-alto de restricciones

- Concellos de más de 10.000 habitantes con una incidencia entre 150 y 250 casos en los últimos catorce días y concellos de menos de 10.000 con una incidencia por encima de 250.

  - Apertura de la hostelería con un 30 % de aforo interior y un 50 % de aforo exterior, hasta las 17.00 horas con un grupo máximo de 4 personas, convivientes o no.

  - Las reuniones sociales se permiten con un límite de cuatro personas no convivientes en todos los ámbitos. 

- Concellos afectados. Entran en este nivel los ayuntamientos ourensanos de A Rúa y Sarreaus. Pontevedra, Poio y Marín en cierre conjunto. La almendra de Ferrol y Narón. La almendra de Vigo (Vigo, Mos, Nigrán , Gondomar y O Porriño, este último sube a este nivel); Vilagarcía en cierre individual (sale Vilanova); Cangas; la almendra de Coristanco y Ponteceso (salen Malpica y Cabana); la almendra Meis, Meaño, Ribadumia; la almendra de Cee, Dumbría, Muxía; cierre conjunto de A Guarda, Tomiño y O Rosal. Cierre conjunto de Zas, Vimianzo y Camariñas. Cierre individual de Vilaboa. 

 - Cierre perimetral: no se puede salir de ninguno de los concellos (cerrados individual o conjuntamente).

15:20
Nivel de máxima restricción

- Concellos de más de 10.000 habitantes con una incidencia de entre 150 y 250 casos en los últimos catorce días.

  - Apertura de la hostelería con un 30 % de aforo interior y un 50 % de aforo exterior, hasta las 17.00 horas con un grupo máximo de 4 personas, convivientes o no.

  - Las reuniones sociales se permiten con un límite de cuatro personas no convivientes en todos los ámbitos. 

- Concellos afectados. En cierre individual: Vilalba, As Pontes, Boiro, Cambados,  Moaña; Redondela, Tui y Ponteareas. Cierre conjunto en O Grove y Sanxenxo.

 - Cierre perimetral: no se puede salir de ninguno de los concellos (cerrados individual o conjuntamente).

15:10
Galicia cerrará su plan de Navidad el martes

El comité clínico del próximo martes tendrá encima de la mesa el plan gallego para la celebración de la Navidad, cuyo marco estatal está comprendido entre el 23 de diciembre y el 6 de enero. Aunque apenas ha desvelado detalles, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha adelantado que seguirá trabajando con el escenario de máximo dos unidades familiares para las reuniones de las fiestas y que haya movilidad interna para esta cuestión concreta, permanezcan o no los cierres perimetrales en determinadas localidades.

«No tendría sentido», reconoció a preguntas de los periodistas tras la reunión del subcomité clínico de este viernes, que pueda haber desplazamientos desde otra comunidad a un municipio gallego, siguiendo el concepto de reuniones con allegados, y no se pueda realizar este mismo contacto entre dos unidades familiares de diferentes localidades gallegas.

Es decir, el marco estatal permite desplazamientos entre comunidades solo para la celebración de encuentros entre allegados entre el 23 y el 6 de enero. En estas fechas, también se permitirá la movilidad interna aunque siga habiendo municipios perimetrados, como es el caso de las principales ciudades gallegas --salvo Santiago y Ourense-- en este momento.

En todo caso, la movilidad en los ayuntamientos cerrados en la actualidad se revisa cada semana y las medidas de restricción, como ha ratificado el conselleiro de Sanidade este viernes, pueden verse aliviadas o aumentadas antes de la Navidad o en el periodo de fiestas.

Comesaña ha indicado que, «si no se dice lo contrario», la movilidad interna estará permitida para la celebración de las fiestas, en concordancia con el marco estatal. Por el contrario, ha indicado que el concepto de 'allegado' no es el que maneja la Xunta para su plan, sino el de las dos unidades familiares.

Así las cosas, las «particularidades» de Galicia en el plan de Navidad se detallarán en la reunión del próximo martes. «Nuestra postura es conocida, así lo dijimos, mantenemos que la situación óptima es con los habituales, eso es lo más adecuado y nuestra primera recomendación», ha recordado el titular de Sanidade.

Y si no, como así «figura» en el plan de navidad, «solo dos unidades familiares». «Esto es lo que mantenemos, salvo que salga algo diferente», ha indicado, con respecto a la reunión del comité clínico del martes que viene.

15:00
¿Cuáles son los cambios anunciados este viernes?
  • Pasan a nivel básico los ayuntamientos de Silleda, Ribadavia, A Laracha, Malpica, Cabana de Bergantiños, Vilanova de Arousa y Xinzo de Limia.
  • Los ayuntamientos de Sarreaus, A Rúa, Camariñas, Zas, Tomiño y O Rosal se incorporan al listado de ayuntamientos con nivel medio-alto de restricciones. En el caso de Camariñas y Zas, estos se incorporarán al Ayuntamiento de Vimianzo, consolidando un perímetro de tres unidades. Lo mismo ocurrirá con las localidades de Tomiño y O Rosal, que formarán una almendra con A Guarda.
  • El concello de Lugo pasará a nivel medio de restricciones; Pontevedra, Poio y Marín bajan al nivel medio-alto y continuarán conformando un perímetro; Narón también abandona el nivel máximo de restricciones y pasará desde esta medianoche al nivel medio-alto configurando un perímetro conjunto con la ciudad de Ferrol. Esto mismo acontece con la localidad de O Porriño, que abandona el nivel máximo de restricciones para adoptar las medidas del nivel medio-alto y, además, integrarse dentro del perímetro conformado por Vigo, Mos, Nigrán y Gondomar.
14.20
Así queda el mapa de las restricciones en Galicia

Cuando faltan quince días para Navidad, la situación epidemiológica de Galicia continúa mejorando con una bajada de casos activos y una estabilización de la presión asistencial.

Continúa el cierre perimetral en las ciudades de A Coruña, Vigo, Ferrol, Lugo y Pontevedra, aunque en estas dos últimas se relajan las medida.

En toda Galicia se mantiene el toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas.

14.17
Lugo baja a nivel medio de restricciones

Esto significa que la hostelería abre hasta las 23.00 horas, con un aforo del 40% en el interior y un 50% en el exterior. Las agrupaciones podrán ser ahora de seis personas. Continúa el toque de queda de 23.00 a 06.00 horas y el cierre perimetral.

14.15
Abren Ribadavia y Xinzo, y cierran A Rúa de Valdeorras y Sarreaus

Ribadavia y Xinzo de Limia quedan libres del cierre perimetral. La buena evolución de los datos en cuanto a los contagios por coronavirus ha llevado al subcomité clínico que asesora a la Xunta a proponer rebajar las medidas. Pasan ambos municipios a nivel bajo de alerta, lo que supone que los vecinos podrán moverse libremente a cualquier otro concello que no tenga cierre perimetral. Además, la hostelería podrá abrir hasta las once de la noche (hasta ahora el sector tenía que bajar la verja a las cinco de la tarde). En cada reunión podrá haber, además, seis personas.

Por contra, la mala evolución de los datos ha llevado al cierre de A Rúa de Valdeorras y Sarreaus. La hostelería podrá abrir, pero solo hasta las cinco de la tarde; y en cada mesa no podrá haber más de cuatro personas.

14.12
Pontevedra, Poio y Marín pasan del nivel máximo de restricciones al medio alto

Los tres municipios abandonan el nivel máximo de restricciones, en el que llevaban desde el 4 de diciembre, y pasan al nivel medio alto.

Eso supondrá solo a mayores que la hostelería puede abrir en el interior con un 30 % del aforo, manteniendo el 50 % en terraza y la apertura hasta las 17 horas. El máximo de personas juntas no convivientes es de cuatro y se mantienen las limitaciones de movilidad.

14.00
A Coruña mantiene restricciones y Abegondo queda bajo vigilancia

El subcomité clínico ha decidido mantener las restricciones en A Coruña, Culleredo, Arteixo y Cambre. Por ello, continúa vigente el cierre perimetral y en hostelería siguen los aforos de un 40 % en el interior y del 50 % en terraza.

ún así, en la comparecencia de prensa han destacado la bajada de la incidencia acumulada a 14 días en la ciudad, lo que abre la esperanza a que la próxima semana sí se puedan relajar las medidas y entrar en el nivel básico de restricciones.

13.52
Camariñas y Zas entran en el cierre perimetral de Vimianzo

Los concellos de Camariñas y Zas se integran en el cierre perimetral de Vimianzo, municipio que mantiene las restricciones a la movilidad y la hostelería, fijadas por Sanidade el 30 de octubre. Este cierre perimetral conjunto, que entrará en vigor en la medianoche de este viernes, según la Xunta, implica que la hostelería tanto camariñana como zasense tendrá que cerrar a las 17.00 horas y no a las 23.00 horas como hasta ahora.

En el otro lado de la balanza figuran Cabana, A Laracha y Malpica, que pasan a un nivel básico de limitaciones, por la drástica caída de los casos activos en los últimos 7 y 14 días, según las últimas estadísticas acumuladas.

 

13.50
Las restricciones a la hostelería y al movimiento se mantienen en el área de Vigo

El único cambio que ha aprobado la Consellería de Sanidade es incluir O Porriño en el perímetro de movimientos de Vigo, Nigrán, Gondomar y Mos; siguen aislados los municipios de A Guarda, Cangas, Moaña, Ponteareas, Redondela y Tui.

13.45
Sanidade pone en vigilancia especial a Ribeira, Rianxo y A Pobra

El importante aumento de positivos en Boiro, donde hace una semana se decretó el cierre perimetral, ha llevado a la Consellería de Sanidade a anunciar una especial vigilancia sobre los municipios más próximos, Rianxo, A Pobra y Ribeira, localidades donde los casos se mantienen estables en los últimos días, con una incidencia acumulada por debajo de los 200 casos por cada 100.000 habitantes.

En este sentido, se explicó que el incremento de positivos registrados en el municipio boirense en los últimos días entra dentro de lo previsible, puesto que se están haciendo muchas pruebas para detectar asintomáticos.

13:35
Las medidas entrarían en vigor esta medianoche

Todas los cambios de nivel anunciados entrarán en vigor esta medianoche. 

13:34
Allegados: Galicia no los contempla

Respecto a Navidad, «a nosa postura é coñecida». La situación óptima es la de convivientes. Si debe haber más, tendrían que ser 2. Así figura en el documento, una recomendación máxima de 2 unidades. Eso es lo que mantenemos y será la postura oficial, hablar de unidades familiares. Se deduce que el concepto de allegado «non o manexamos de momento».

13:31
Busca tu concello para comprobar las restricciones

13:27
Movilidad en Navidad

Sobre la Navidad, Comesaña explica que el documento del consejo interterritorial la movilidad está permitida para reencuentros entre familiares y allegados. «Se non dicimos o contrario, nese período non tería moito sentido poder ir a Madrid, pero non a outro concello de Galicia», pero el documento se aprobará el martes.

13:24
La Navidad en Galicia

El próximo martes se tratará de cerrar la propuesta gallega de cara a Navidad, que tendrá como referencia el documento marco del consejo interterritorial pero se ajustará a las particularidades de Galicia y entre otras cosas valorarán el cierre perimetral.

13:22
Vacunas para Galicia

Respecto al número de vacunas, el conselleiro explica que la cifra de vacunas para Galicia no está cerrado. El 29 de diciembre es la fecha para que una de las vacunas se presente en la agencia europea y no se sabe el resultado de la valoración. El conselleiro no quiere dar el dato porque no es fijo.

13:20
La situación de las siete grandes ciudades

A Coruña (con Arteixo, Cambre y Culleredo)

Nivel medio

Cierre perimetral . Hostelería abierta hasta las 23.00 horas. 40% de capacidad en el interior y 50% en el exterior. Reuniones con un máximo de 6 personas, convivientes o no. Movilidad nocturna restringida de 23.00 a 6.00 horas.

Vigo (Mos, Nigrán, Gondomar y O Porriño)

Nivel medio-alto

Cierre perimetral. Apertura de la hostelería con un 30 % de aforo interior y un 50 % de aforo exterior, hasta las 17.00 horas. Grupos con un máximo de 4 personas, convivientes o no. Movilidad nocturna restringida de 23.00 a 6.00 horas.

Ferrol (con Narón)

Nivel medio-alto

Cierre perimetral. Apertura de la hostelería con un 30 % de aforo interior y un 50 % de aforo exterior, hasta las 17.00 horas. Grupos con un máximo de 4 personas, convivientes o no. Movilidad nocturna restringida de 23.00 a 6.00 horas.

Pontevedra (con Poio y Marín)

Nivel medio-alto

Cierre perimetral. Apertura de la hostelería con un 30 % de aforo interior y un 50 % de aforo exterior, hasta las 17.00 horas. Grupos con un máximo de 4 personas, convivientes o no. Movilidad nocturna restringida de 23.00 a 6.00 horas.

Lugo

Nivel medio

Cierre perimetral . Hostelería abierta hasta las 23.00 horas. 40% de capacidad en el interior y 50% en el exterior. Reuniones con un máximo de 6 personas, convivientes o no. Movilidad nocturna restringida de 23.00 a 6.00 horas.

Ourense

Nivel básico

Permitida la movilidad a otros concellos. Hostelería al 50 % de aforo en el interior y el 75 % en el exterior hasta las 23.00 horas. Reuniones de un máximo de 6 personas convivientes o no en todos los ámbitos. Movilidad nocturna restringida de 23.00 a 6.00 horas.

Santiago

Nivel básico

Permitida la movilidad a otros concellos. Hostelería al 50 % de aforo en el interior y el 75 % en el exterior hasta las 23.00 horas. Reuniones de un máximo de 6 personas convivientes o no en todos los ámbitos. Movilidad nocturna restringida de 23.00 a 6.00 horas.

13:20
El nuevo mapa de las restricciones en Galicia

13:15
«El modelo funciona»

El conselleiro agradece el esfuerzo de los gallegos y especialmente de aquellas zonas en las que se rebajan las restricciones, aunque les pide que a pesar de la apertura, mantengan el actual comportamiento, porque está demostrado que «funciona».

13:12
Limitar las posibilidades de contagio

Interviene el doctor Pedro Rascado, miembro del comité clínico, que insiste en el mensaje de prudencia. «La situación general está mejorando», reconoce, pero eso no significa que el virus haya desaparecido «y va a aprovechar cuaquier momento para contagiarnos». Por eso el esfuerzo que se lleva haciendo durante meses, personal, social y económico, debe mantenerse para no volver atrás. «Las cosas están mejorando gracias a este esfuerzo». En estas fechas, donde suele haber más encuentros, «debemos evitar estas situaciones» para limitar las posibilidades de contagios.

13:08
Presión asistencial

El gerente del Sergas, José Flores, pasa a relatar la situación asistencial. Es una tendencia estable y descendente. En Atención Primaria se vigila al 94 % de los pacientes, que están en su domilicio. Desde hace días se puede hacer en el centro de salud el test de antígenos. La media de llamadas del 061 se mantiene en las 3.000 diarias y el 10 % son por el covid. En urgencias, que lleva una semana usando el test de antígenos sigue con su trabajo normal en esta época y en los últimos días disminuye ligeramente el ingreso de pacientes covid.

En cuanto a la hospitalización convencial ha caído la ocupación un 15 % en la última semana, con 309 camas ocupadas, un tercio en comparación con el pico de la primera ola.

13.04
Ninguna ciudad levanta el cierre perimetral

Las grandes ciudades gallegas que tenían cierres perimetrales los mantienen. Dos de ellas cambian de nivel y pasan a tener medidas un poco más flexibles. Lugo pasa de nivel máximo a nivel medio, y Pontevedra, junto con Marín y Poio, pasan de nivel máximo de restricciones a nivel medio-alto. Además, los concellos de Silleda, Ribadavia, Laracha, Cabana de Bergantiños, Malpica, Vilanova de Arousa y Xinzo de Limia pasan a nivel básico de restricciones. Narón pasa a nivel medio-alto y O Porriño se sitúa ahora también en nivel medio-alto.

13.03
Restricciones por niveles

12:58
Ciudades

En las siete ciudades, se ve una disminución de las incidencias a 7 y 14 días. A 14 días en A Coruña está en 125,8, Ferrol, que tenía una tendencia preocupante, ha conseguido pasar de 228 a 163,5 en tres semanas. Santiago se mantiene en una tendencia descendente y en Lugo y Pontevedra, están alrededor de 150 en ambos casos, que ha sido lo que ha llevado al comité a determinar la rebaja de las restricciones. Lugo, además, tiene un porcentaje de PCR positivas que lo situaba por debajo del 5 %, la cifra tope que marca la OMS.

En el caso de Pontevedra, con una incidencia en 150, la decisión es distinta por los parámetros asistenciales, que no eran lo suficientemente favorables.

12:57
Situación de Galicia

Carmen Durán repasa los datos epidemiológicos de la comunidad. Galicia sigue teniendo una tendencia descendente. En 15 días ha reducido un 36 % la incidencia acumulada a 14 días. A siete días la incidencia es de 76,75 y a 14 días es de 167,88. El número reproductivo está en 0,9, lo cual es un buen indicador.

12:56
Vigilancia

Quedan en situación de vigilancia Abegondo, Neda, Ordes, Vilagarcía, O Barco, Rodeiro, Verín, Bueu, Santa Comba, A Baña, Mazaricos y Negreira y Boiro y Ribeira, A Pobra y Rianxo

12:55
Suben de nivel

Se incrementan las restricciones en los municipios de Sarreaus, que pasa a nivel medio-alto junto con A Rúa. Camariñas y Zas se incorporan a la almendra de Vimianzo y Tomiño y O Rosal entran en las restricciones de A Guarda.

Movimientos en los concellos

El conselleiro adelanta que Lugo pasa a nivel medio de restricciones, al igual que Pontevedra y Poio, que van a nivel medio-alto. Salen de limitaciones Silleda, Ribadavia, A Laracha, Cabana y Malpica, Vilanova de Arousa y Xinzo de Limia, que pasan a nivel básico. 

Narón se iguala con Ferrol en nivel medio-alto y O Porriño se suma a las restricciones del nivel medio-alto de la comarca de Vigo.

 

12:52
Prudencia

«Seguimos en Galicia cunha boa evolución en datos xerais». Las incidencias están a la baja, tanto a 7 como a 14 días, pero Julio García Comesaña pide máxima prudencia.

12:50
Comienza la rueda de prensa

El conselleiro pide perdon por el retraso, ya que el comité ha sido más largo de los esperado.

12:45
Los datos de las cinco ciudades cerradas

Las cifras de las cinco ciudades que todavía mantienen cierres perimetrales no llegan a los máximos establecidos por el comité clínico para restablecer la movilidad (por debajo de cien casos en 14 días en municipios de más de 10.000 habitantes), pero en el caso de A Coruña, que ronda los 130 casos por cien mil, y de Lugo, que se sitúa en la horquilla de los 150, se van acercando. La tendencia es favorable en todas las zonas urbanas, excepto en Ferrol, que en los últimos días ha tenido un ligero repunte en los contagios. Informa Tamara Montero. 

12:40
A punto de comenzar la rueda de prensa

Sanidade anuncia el cambio de nivel y restricciones en algunos concellos. 

La comparecencia estaba prevista para las 12.30, pero va con un leve retraso. 

12:35
Estos son los cuatro niveles de restricciones que hay en Galicia

12:27
Mapa por concellos

12.30
Rueda de prensa prevista para las 12.30

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, acompañado de la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, y del gerente del Sergas, José Flores, informará en rueda de prensa de los asuntos tratados en el subcomité clínico.

12:25
Últimos datos de la pandemia en Galicia

5.684 casos activos

309 ingresados en planta

51 enfermos en la uci

1.293 fallecidos

358 nuevos contagios en las últimas 24 horas

5,4 % tasa de positividad