Pontevedra, Poio y Marín pasan del nivel máximo de restricciones al medio alto

C.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La presión asistencial en la uci de Montecelo deja a Pontevedra en el nivel medio alto de restricciones
La presión asistencial en la uci de Montecelo deja a Pontevedra en el nivel medio alto de restricciones CAPOTILLO

La medida permitirá a la hostelería abrir en el interior con un 30 % del aforo. Se mantienen las restricciones de movilidad

11 dic 2020 . Actualizado a las 15:39 h.

Sanidade y el subcomité clínico han decidido rebajar el nivel de restricciones en Pontevedra, Poio y Marín por la disminución de la incidencia acumulada (IA) a catorce días. Los tres municipios abandonan el nivel máximo de restricciones, en el que llevaban desde el 4 de diciembre, y pasan al nivel medio alto. Eso supondrá solo a mayores que la hostelería puede abrir en el interior con un 30 % del aforo, manteniendo el 50 % en terraza y la apertura hasta las 17 horas. El máximo de personas juntas no convivientes es de cuatro y se mantienen las limitaciones de movilidad. La directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, indicó que aunque Pontevedra y Lugo tienen una incidencia acumulada a catorce días similar, en torno a 150 casos, Lugo pasa a nivel medio y Pontevedra no. ¿Cuál es el motivo? Los parámetros asistenciales que no son lo suficientemente favorables. En concreto, preocupa que en los últimos siete días no baja la presión en la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo donde se atiende a los pacientes más graves. Este viernes son diez, la capacidad máxima.

En una vigilancia más detallada entran Vilagarcía de Arousa y Bueu. Por contra, las medidas disminuyen en Vilanova de Arousa, que pasa a nivel básico. En el caso de Vilagarcía, se apunta que la situación no acaba de mejorar con un aumento de casos en los últimos tres días. Los cambios anunciados este viernes entrarán en vigor está medianoche si da tiempo a publicarlos en el Diario Oficial de Galicia (DOG), dijo el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.