Abren Ribadavia y Xinzo, y cierran A Rúa de Valdeorras y Sarreaus

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

RIBADAVIA

La hostelería podrá abrir en Xinzo y Ribadavia hasta las once de la noche
La hostelería podrá abrir en Xinzo y Ribadavia hasta las once de la noche Miguel Villar

La Xunta vuelve a poner el foco sobre O Barco y Verín

11 dic 2020 . Actualizado a las 18:12 h.

Ribadavia y Xinzo de Limia quedan libres del cierre perimetral. La buena evolución de los datos en cuanto a los contagios por coronavirus ha llevado al subcomité clínico que asesora a la Xunta a proponer rebajar las medidas. Pasan ambos municipios a nivel bajo de alerta, lo que supone que los vecinos podrán moverse libremente a cualquier otro concello que no tenga cierre perimetral. Además, la hostelería podrá abrir hasta las once de la noche (hasta ahora el sector tenía que bajar la verja a las cinco de la tarde). En cada reunión podrá haber, además, seis personas.

En Ribadavia no se ha detectado ningún caso en los últimos siete días, según destacó la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, en la rueda de prensa para explicar la nueva situación. En la localidad hay 7 personas pendientes de negativizar.

En Xinzo de Limia son 13 los casos activos, de los cuales 11 se contagiaron en los últimos 14 días. Eso supone una incidencia acumulada por debajo de 100 casos por 100.000 habitantes.