Cuscús con pollo y verduritas

Perfecto para los amantes de las especias. No tardas más de 20 minutos en prepararlo y la dificultad del plato consiste, literalmente, en saber cortar.

Raciones2

Los aficionados a las especias están de enhorabuena. Este plato es sencillo, rápido y se sale de las opciones habituales. Además, permite perfectamente acabar con los restos de verduras de la nevera de una forma sostenible y, los vegetarianos, pueden perfectamente prescindir del pollo e incorporar, por ejemplo, tofu, que ganará mucho con el sabor especiado de los condimentos que incorporemos.

En cuanto a las legumbres, tres cuartas partes de lo mismo. Los garbanzos le quedan genial a este tipo de elaboraciones, y aportan un extra de energía perfecto si vamos a llevar este plato a la oficina o si tenemos prisa y queremos comer algo rápido al mediodía sin renunciar a una receta saludable.

Ingredientes
Una taza de cuscús
Un filete de pollo
Medio calabacín
Un pimiento italiano
Medio puerro
Una cebolla pequeña
Medio bote de alubias rojas
Dos zanahorias
Especias al gusto
Aceite de oliva y sal
Instrucciones
  1. Hacemos un sofrito con la cebolla, el puerro, la zanahoria y el pimiento italiano. Todo cortado en taquitos pequeños. Al cabo de diez minutos de tener las verduritas al fuego a potencia media, incorporamos el calabacín y el pollo, que también estarán cortados en cuadraditos. Salpimentamos.

  2. Dejamos que se haga todo bien a fuego medio bajo y, mientras, ponemos un cazo con agua a hervir. Por otro lado, llenamos una taza con cuscús.

  3. Cuando el agua hierva la echamos sobre la taza con cuscús hasta cubrir. Tapamos con un plato o un paño de cocina y dejamos que el cuscús absorba el agua.

  4. Es el momento de añadir las alubias rojas, ya cocidas, para hacerlo todo más rápido. Es importante lavarlas bien antes de incorporarlas al sofrito. Revolvemos.

  5. Añadimos el cuscús al sofrito y empezamos a echar especias al gusto. En mi caso, añadí: curry, cúrcuma, pimentón y comino. Mezclamos todo bien y está listo para servir.

Votación
8 votos
Comentarios

Cuscús con pollo y verduritas