Siete planes para el puente de marzo

Vienen cuatro días libres... así que ve mirando opciones si los quieres aprovechar al máximo. En YES te proponemos desde excursiones en el día a la Ribeira Sacra o Marín a escapadas hasta Oporto, Madrid o Londres


NEGREIRA

DE GRANJA ESCUELA

A diez minutos de Santiago, en Negreira, se encuentra la granja escuela de Bergando, un centro medioambiental que ofrece actividades para el conocimiento y el respeto del entorno que nos rodea. Es idónea para una jornada en familia, bien montando a caballo, cuidando de los animales -cuentan con razas autóctonas gallegas-, trabajando en el huerto ecológico o realizando rutas de senderismo. Para los que quieran más adrenalina pueden probar a lanzarse en tirolina. FOTO: PACO RODRÍGUEZ

MADRID

LOS INFINITOS PLANES QUE OFRECE LA CAPITAL

Bien en coche particular, en bus o en tren, una escapada a Madrid siempre es apetecible. Desde el departamento de Turismo de la capital sugieren diez ideas para disfrutar de la ciudad, que van desde vivir una tarde en un parque, descubrirla en segway o recorrer el Retiro en bici, acudir al espacio cultural Quinta de Los Molinos o visitar las tiendas con más tirón entre los adolescentes. En Madrid es imposible aburrirse. Si esto no te convence, echa un vistazo a la programación cultural, seguro que hay algo que te interesa.

MARÍN

UN PARQUE PARA SENTIR

Pensando en los más pequeños, que muchos de ellos estarán sin cole estos cuatro días, si te encuentras por las Rías Baixas no puedes dejar de visitar el parque de los sentidos de la localidad pontevedresa. Un espacio impresionante con juegos, toboganes, camas elásticas, figuras talladas en los árboles, instrumentos musicales... ¡Un auténtico paraíso!

OPORTO

DONDE CALLEJEAR Y COMER BIEN (Y BARATO)

Cuatro días son suficientes para una escapada al norte de Portugal. Es uno de los destinos perfectos para los puentes por varias razones: lo cerca que nos queda -en un par de horas estamos allí-, y sobre todo, por la gran oferta de ocio. Sin olvidar lo bien que se come, y a muy buen precio. Tras callejear por la mañana, es momento de hacer una parada para degustar un arroz. Con las pilas recargadas, podemos pasear por las orillas del río en la Foz do Douro antes de sentarnos en una de las bodegas.

CABÁRCENO

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA CONOCER CIENTOS DE ANIMALES

Disfrutar de un día en Cabárceno, en Santander, es una experiencia única para niños y mayores. Las instalaciones cántabras ofrecen a sus visitantes varias opciones para recorrer el parque: a pie, en coche e incluso desde el aire. En este centro de recuperación de animales, uno de los más grandes del mundo, se pueden ver desde gorilas, elefantes, rinocerontes, jirafas... hasta tigres o jaguares. Se recomienda empezar la excursión lo antes posible, ya que hay muchos puntos de interés que no te puedes perder.

LONDRES

UNA VISITA AL EXTRANJERO

Si apuntas al extranjero, Londres es tu destino. Desde los tres aeropuertos gallegos encontramos vuelos, incluso desde A Coruña lo hay directo a diario. Desde Viajes Rai señalan que hay ofertas que incluyen vuelos y hoteles a partir de 380 euros por adulto. En cuatro días te da tiempo a sumergirte en sus calles, visitar sus tiendas, recorrer los puntos más turísticos.... e, incluso, ver un musical. Anímate.

MONFORTE DE LEMOS

UNA EXPERIENCIA FAMILIAR CON CABALLOS

Si no puedes disponer de cuatro días libres, uno es suficiente para despejar la mente y hacer una excursión. La Finca Carmen, en Fiolleda (Monforte de Lemos) es una excusa perfecta para pasar una mañana o una tarde en contacto con la naturaleza. Ofrecen una experiencia familiar que arranca visitando a la manada de caballos que viven en libertad, a los que puedes incluso cepillar, y que finaliza con una ruta por las instalaciones. Una actividad de dos horas y media para públicos de todas las edades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Siete planes para el puente de marzo