Estos son los conciertos que no te puedes perder en Galicia en este 2023

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

SANDRA ALONSO

David Guetta, Scorpions, Black Eyed Peas o festivales como el Resurrection Fest, el Morriña o Portamérica. Hay citas para todos los gustos en todos los puntos de la geografía

27 jul 2023 . Actualizado a las 19:57 h.

O Son do Camiño, el Morriña Fest, Joaquín Sabina o David Guetta. La temporada de conciertos arranca fuerte en Galicia. En el año de mayor normalidad de los últimos cuatro, toda la geografía gallega se prepara para disfrutar de la música en directo. Muchos de ellos, conciertos o festivales que tienen ya las entradas agotadas. 

Estas son las citas imprescindibles de este 2023 para los amantes de la música:

 

21 y 22 de junio

Vega (Ourense y A Coruña)

Vega regresa a los escenarios en la gira SON Estrella Galicia 2023 que la llevará a siete ciudades. Sus citas en Galicia, el 21 de junio en Ourense -Café & Pop Torgal- y, el 22, en A Coruña -Sala Garufa- 

24 de junio

Tini (A Coruña)

La superestrella argentina Tini regresará a España en el 2023 con una extensa gira de nueve conciertos. El inicio de gira será el 24 de junio en el Coliseum de A Coruña. Lo hará con un potente espectáculo con el que acaba de recorrer Argentina.

del 28 de junio al 1 de julio

Resurrection Fest 2023 (Viveiro)

Es por derecho uno de los grandes festivales del panorama nacional. El Resu se celebrará del 28 de junio al 1 de julio en Viveiro. En esta edición han apostado por tres iconos del metal con un gran poder de convocatoria. Son los americanos Slipknot y Pantera, además de los suecos Ghost. El despliegue vuelve a ser gigante en esta cita musical de A Mariña. En esta edición número 18 serán cuatro escenarios los que acogerán durante cuatro jornadas a cien bandas. 

29 de junio

Morat (A Coruña) 

Tras más de 70 conciertos en 20 países durante el año 2022, Morat vuelve a España. Es más, la de A Coruña será la primera parada que la banda hará en todo el país. Y es que Si ayer fuera hoy Tour pasará solo por siete ciudades. Morat ya actuó en A Coruña en el 2021, en la primera edición del Morriña Fest, y este mes de junio repite en el Coliseum. 

2 de julio

Black Eyed Peas (Ferrol)

Black Eyed Peas recalará en Ferrol el 2 de julio en el marco del Ferrol Verán Festival, que se celebrará en el puerto de Curuxeiras. En el cartel están también Green Valley, Dj Paskman, Superglu y Dj Occy.

7 de julio

Myke Towers (A Coruña)

El Coliseum de A Coruña es el escenario elegido por Myke Towers para actuara en Galicia. Lo hará el próximo 7 de julio en el que será su único recital en Galicia. Se trata de otra de las figuras salidas de Puerto Rico que combinan un pasado ligado al rap —su carrera arrancó en el año 2013 de la mano de Young Kingz Entertainment— con un presente conectado con el reguetón y las nuevas músicas urbanas latinas.

8 de julio

Andrés Calamaro (Vigo)

El artista llega a la ciudad el 8 de julio después de publicar su último álbum, Dios los cría, con el que cosechó una nueva nominación a los Grammy Latinos a Mejor Álbum Vocal Pop. El concierto en Castrelos será gratuito.

8 de julio

O Gozo Festival 2023 (Santiago)

Este ciclo de actuaciones, que se abría el 4 de marzo con el concierto de Pixies en A Coruña, tiene su día de referencia el 8 de julio en el Monte do Gozo. Ese día se darán cita en el mismo escenario Robbie Williams, Martin Garrix, Hombres G e Iván Ferreiro.

DEL 9 AL 16 DE JULIO

Festival de Ortigueira

Talisk, SonDeSeu, Anxo Lorenzo, Algaire, Anxo Lorenzo y Eoghan Neff, o Xabier Díaz serán alguno de los artistas que actuarán del 9 al 16 de julio en el marco del Festival Internacional do Mundo Celta 2023.

Scorpions actuó en el Resu en el 2018
Scorpions actuó en el Resu en el 2018 PEPA LOSADA

13 de julio

Scorpions (A Coruña)

La banda alemana, en activo desde 1965, anunció su despedida en el 2010, pero tras una extensa gira, decidieron dar marcha atrás. El de Scorpions se trata de uno de los conciertos más importantes del verano en Galicia. Será la única actuación en el norte del país y la primera vez que actúen en A Coruña. El espectáculo, gracias al acuerdo logrado entre el Concello da Coruña y la Autoridad Portuaria, tendrá lugar en los terrenos del puerto de la ciudad. 

del 13 al 15 de julio

Portamérica

Sebastián Yatra, Nicki Nicole, Deluxe, M Clan, Loquillo, Bad Gyal, Jorge Drexler o Dani Fernández. Ellos son solo algunos de los artistas que actuarán en la Azucreira de Portas los días 13, 14 y 15 de julio. Como es habitual en este evento, a la oferta musical se suma la gastronómica en el llamado showrocking.

15 de julio

David Bisbal (Vigo)

El malagueño actuará el 15 de julio en Castrelos en el marco de las fiestas de la ciudad olívica. Llega con Me siento vivo Tour 2023, donde cantará nuevos temas y también sus grandes éxitos tras 20 años de carrera. En septiembre, su cita es en A Coruña. 

SinSal, en San Simón, en el 2018
SinSal, en San Simón, en el 2018 Oscar Vázquez

21 de julio

Festival Sinsal (Illa de San Simón)

Otra nueva edición del festival gallego Sinsal vuelve a San Simón del 21 al 23 de julio. Tres jornadas con más de 20 bandas que participarán en su programación secreta. Como es habitual, el público solo descubrirá quién actúa cada día una vez haya desembarcado en la isla. 

del 21 al 23 de julio

Atlantic Fest (Vilagarcía)

Leiva fue el primer artista confirmado para este festival, que se celebra en la Praia da Concha de Vilagarcía de Arousa los días 21, 22 y 23 julio. Como es habitual, esta cita musical es una referencia por aunar música en directo, gastronomía y actividades para toda la familia. A Leiva se unen en esta cita musical Vida Suecia, Sidecars, Sidonie o León Benavente. 

22 de julio

Marea (A Coruña)

Después de la polémica por el uso del espacio, la banda de rock Marea tocará el 22 de julio en el muelle de Batería. Esta es la única cita de Marea en Galicia en el marco de la gira Sin Riendas 2023, que tiene programados más de 20 conciertos por todo el país. 

24 DE JULIO

Pablo López (Vigo)

Tras un año sin pisar los escenarios, el artista Pablo López regresará Vigo con un concierto en Castrelos. La cita musical con Emotional Events será el 24 de julio.

27 de julio

Carlos Rivera (Santiago)

El artista mexicano Carlos Rivera recalará en Santiago el 27 de julio con su gira Un tour a todas partes. En España se dio a conocer gracias al programa televisivo «La Voz», donde fue asesor de Laura Pausini en el 2020, y por formar parte del elenco del musical «El Rey León», en Madrid. Carlos Rivera llegará al Multiusos con su disco Sincerándome bajo el brazo.

Alejandro Sanz (Vigo)

La que apunta a ser la gran estrella de las fiestas de Vigo, Alejandro Sanz, actuará en Castrelos el 27 de julio. El artista, que ya pasó en varias ocasiones por la ciudad, llegará con la gira En vivo 2023. Como el resto de las conciertos que tendrán lugar en el auditorio al aire libre, será de acceso libre y gratuito.

28 y 29 de julio

Morriña Fest (A Coruña)

El Morriña Fest se celebrará los días 28 y 29 de julio en el muelle de Calvo Sotelo de A Coruña. Un evento que el año pasado se celebró en estadio de Riazor, con la presencia de Maluma, Franz Ferdinand o Crystal Fighters. En esta edición, el turno es para Bizarrap, Nicky Jam, Jason Derulo, Two Door Cinema Club, Sidecars, Rels B, Danny Ocean, Shinova, Lali Emilia y Villano Antillano.

DEL 3 AL 5 DE AGOSTO

SonRías Baixas 2023 (Bueu)

El festival cumple 20 años apostando por la música en directo, la gastronomía y el ambiente de playa y naturaleza. El año pasado reunió a más de 22.000 personas. Posicionado como una de las citas imprescindibles de Galicia, este año reunirá en Bueu a Natos y Waor, La Pegatina, Macaco o Arde Bogotá.

5 de agosto

Beret (Vigo)

El sevillano vuelve a Galicia el 5 de agosto con su último disco Resiliencia. Beret actuará en el parque de Castrelos el 5 de agosto durante las fiestas de la ciudad.  

10 de agosto

Bad Gyal (Vigo)

Bad Gyal pasará por Vigo el 10 de agosto para regalar al público algunos de sus principales éxitos. Lo hará en el marco de los conciertos de verano en Castrelos.

12 y 13 de agosto

Reggaeton Beach Festival 2023

Tras el éxito alcanzado en la primera edición, el Reggeaton Beach Festival volverá a celebrarse en agosto en el polígono nigranés de Porto do Molle. Con el aval de los 50.000 asistentes que acudieron en el 2022, prometen nuevas actuaciones, actividades, food trucks o atracciones acuáticas.

15 de agosto

Ana Mena (Vigo)

Tras su paso por A Coruña con la primera actuación de la gira Bellodrama Tour, Castrelos acogerá el 15 de agosto un nuevo concierto de la malagueña Ana Mena

20 de agosto

David Guetta (Vigo)

Los conciertos de Castrelos terminarán por todo lo alto el 20 de agosto. El reconocido Dj David Guetta ofrecerá un show de cuatro horas acompañado de otros artistas. Todo un planazo para despedir el verano en Vigo.

20 de agosto

Wilco (Nigrán)

El 20 de agosto tocará en el Pazo de Urzaiz, de Nigrán el grupo norteamericano Wilco. Lo hará dentro de la programación del Espazo Fest. Más de veinticinco años después de su debut, la banda liderada por Jeff Tweedy vuelve a sus orígenes para abrazar la música tradicional americana.

Última edición del Festival de la Luz
Última edición del Festival de la Luz PACO RODRÍGUEZ

del 25 al 27 de agosto

Festival de la Luz (Boimorto)

Todavía sin cartel, el festival tiene las entradas a la venta para los días 26, 27 y 28 de agosto. El evento, organizado por Luz Casal, tuvo en su escenario en la edición del 2022 a artistas como Ilegales, Mala Rodríguez o Heredeiros da Crus.

1 y 2 de septiembre

Osa do Mar (Burela)

El Festival Osa do Mar confirma su octava edición. En el cartel, Bala & Lúa Mosquetera, Caamaño & Ameixeiras, Carlangas, Fillas de Cassandra o La Paloma. 

8 y 9 de septiembre

Recorda Fest (Culleredo)

Es el nuevo evento musical del calendario gallego. Se celebrará en Culleredo el 8 y 9 de septiembre y, por el momento, se conoce que tendrá a Iván Ferreiro como artistas destacado. El cartel se irá desvelando semana a semana hasta completar 14 nombres. Por el momento, está confirmada la presencia de Taburele, Pignoise, Joao Ribeiro y Tuxiro.

9 de septiembre

Robert Plant (Ourense)

Ourense será escenario de un concierto llamado a ser protagonista de la oferta musical del año en Galicia. Robert Plant, el que fue líder de Led Zeppelin tocará con su nueva banda, Saving Grace, el 9 de septiembre en Celanova. Las entradas se agotaron en minutos.

7 al 10 de septiembre

Festival Revenidas (Vilaxoán)

El retorno de Heredeiros da Crus y Lamatumbá a los escenarios, junto el último concierto de Desakato, son algunas de las actuaciones especiales que se suman al cartel del festival Revenidas, que tendrá lugar en Vilaxoán entre el 7 y el 10 de septiembre. Son parte de las novedades de un listado en el que ya figuraban artistas como Ska-P, Zoo, Sara Hebe, Fillas de Cassandra y Me Fritos and The Gimme Cheetos.

15 y 16 de septiembre

Caudal Fest 2023 (Lugo)

Leiva será cabeza de cartel de esta edición del Caudal Fest. Al cantautor se unen Vetusta Morla, Sidonie, Ojete Calor, La La Love You y Berto. El último gran festival del verano tendrá lugar el 15 y 16 de septiembre en los jardines del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo.

16 de septiembre

Paul Weller (Vigo)

El músico, cantante y compositor Paul Weller ha anunciado gira por España para este año y Vigo estará entre sus cuatro paradas. La cita será el 16 de septiembre en el Teatro Salesianos. El exfundador de The Jam y The Style Council, uno de los referentes más reputados y prolíficos de Gran Bretaña, también ofrecerá conciertos en Bilbao, Madrid y Barcelona ese mismo mes.

16 de septiembre

David Bisbal (A Coruña)

David Bisbal recalará en A Coruña en una ampliación de su gira Me siento vivo. Tour 2023. La cita será el 16 de septiembre en el Coliseum. Por el momento, es su única actuación confirmada en Galicia.

29 de septiembre

Pimpinela (A Coruña)

Un clásico de la cultura pop celebra 40 años y pasará por la comunidad. Se trata de Pimpinela, el dúo argentino formado por los hermanos Lucía y Joaquín Galán. El concierto, en el Palacio de la Ópera de A Coruña, el 29 de septiembre.

30 de septiembre

Pablo Alborán (A Coruña)

El cantante malagueño ofrecerá un concierto en el Coliseum de A Coruña el 30 de septiembre. Será la única parada en Galicia de su gira para presentar La cuarta hoja.

27 de octubre

Quevedo (A Coruña)

El artista canario, que acaba de lanzar su nuevo disco, Donde quiero estar, y participar en colaboraciones como la que hizo recientemente con Lola Índigo, estará en la ciudad el 27 de octubre. La cita, en el Coliseum.

27 de octubre

Camela (A Coruña)

Tres décadas sobre los escenarios, que se dice pronto. Ese es el tiempo que lleva el grupo Camela en la música que traerá a Galicia en otoño. El 28 de octubre la cita será en el Palacio de la Ópera de A Coruña, pero no será la única fecha. Camela también llevará Que la música te acompañe a Vigo el 18 de noviembre.

Miguel Ríos, en Ourense en el 2022
Miguel Ríos, en Ourense en el 2022 Santi M. Amil

16 de noviembre

Miguel Ríos (A Coruña)

40 años sobre los escenarios bien merecen una celebración. La gira «Rock & Ríos» de Miguel Ríos llega con un repaso a su trayectoria musical el 16 de noviembre al Coliseum de A Coruña. 

18 de noviembre

Hombres G (A Coruña)

La mítica banda desembarcará en el Coliseum de A Coruña para celebrar los 40 años de los temas que les han posicionado en el número 1 de las listas de ventas. El grupo llegará al recinto herculino el 18 de noviembre. ¿El nombre de su gira? 40 Años y Seguimos Empezando.

15 de diciembre

Mocedades y Los Panchos (A Coruña)

Una velada nostálgica centrada en canciones que acarician a diferentes generaciones. Eso es lo que se podrá disfrutar la noche del 15 de diciembre en el Palacio de la Ópera de A Coruña con Mocedades y Los Panchos. Los primeros celebran 50 años de trayectoria. Los segundos llegan con su última primera voz, Rafael Basurto Lara.