Paul Weller, leyenda de la música británica, dará un concierto en Vigo el 16 de septiembre

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

PAUL WELLER EN EL NOROESTE POP ROCK DEL 2006
PAUL WELLER EN EL NOROESTE POP ROCK DEL 2006 IAGO VIANA

El exlíder de The Jam y The Style Council actuará en el Teatro Salesianos

20 mar 2023 . Actualizado a las 20:51 h.

El músico, cantante y compositor Paul Weller ha anunciado gira por España para este año y Vigo estará entre sus cuatro paradas. La cita será el 16 de septiembre en el Teatro Salesianos. El exfundador de The Jam y The Style Council, uno de los referentes más reputados y prolíficos de Gran Bretaña, también ofrecerá conciertos en Bilbao, Madrid y Barcelona ese mismo mes. Su último trabajo publicado es de finales del 2022 y lleva por título Will of The People. Es una triple compilación de descartes, rarezas y demos perdidas que servirá de base para la actuación. Las entradas se pondrán a la venta el viernes, 24 de marzo, a partir de 38 euros (más gastos).

Weller se ha labrado una gran carrera en solitario, con una docena de discos de estudio en solitario. Conocido por el apelativo de The Modfather, es un auténtica leyenda. Este mismo año ha publicado un libro en el que analiza su carrera como compositor. En «Magic: A Journal of Song» analiza más de cien canciones y repasa toda su trayectoria, desde los inicios de The Jam hasta la actualidad, con el añadido de medio millar de fotografías.

Poco a poco va engordando el cartel de conciertos para Vigo este verano. El de Paul Weller servirá de colofón y el de arranque lo protagonizarán los californianos Guns N´Roses, el 12 de junio en el Estadio Municipal de Balaídos. Hace solo unos días se dieron a conocer los nombres para el festival Terraceo: Depedro, Julieta Venegas, Pancho Varona, chk chk chk, Arde Bogotá y Chris Jagger son algunos de los artistas que estarán en la azotea del auditorio Mar de Vigo. El malagueño Pablo López ha sido el primero confirmado para Castrelos.