Telecinco despide a Antonio David Flores tras las acusaciones de Rocío Carrasco

La madre de sus hijos relató entre lágrimas el calvario que ha vivido desde que comenzó su relación con él. «Me ha quitado lo más importante que tengo en mi vida, que son mis hijos», aseguró


Mediaset ha decidido prescindir de Antonio David Flores como colaborador de sus programas. Tras las explosivas confesiones de Rocío Carrasco, su exmujer y madre de sus dos hijos, desde hace horas se barruntaba la posibilidad de que la cadena tuviese que mover ficha y tomar partido. Rociíto acusó ayer al padre de sus hijos, al que es incapaz de nombrar, de malos tratos psicológicos y físicos, durante su relación y más tarde en todo el proceso de divorcio. 

Aunque poco antes de que comenzase Sálvame el despido de Antonio David Flores ya había trascendido, el programa comenzaba con Carlota Corredera explicando que la productora el programa y Mediaset habían prescindido de los servicios como colaborador del malagueño. 

«Tras la emisión de los dos primeros episodios, Sálvame anuncia el cese de la vinculación laboral de Antonio David Flores con este programa de televisión así con la productora de La Fábrica de la Tele. Mediaset ha hecho extensible esta medida al resto de programas del grupo», anunciaba Carlota Corredera. 

La hija de Rocío Jurado describió las amenazas, siempre según su testimonio, que le profería Antonio David cuando iba a recoger o a dejar a sus hijos. «Él me increpaba y me insultaba. 'Te los voy a quitar, te van a odiar, te los voy a quitar hija de puta, te van a odiar, voy a hacer que te odien'. Ellos no tenían edad de mentiras, tenían edad de ser niños», se lamentaba entre lágrimas. 

«No le ha importado el bienestar de sus hijos. No puedes quitarle a una niña de cinco años su figura materna. Y eso es lo que ha hecho. Ella quería estar conmigo, ella le dice a la psicóloga que cuando el padre va a recogerla hay prensa y que a ella no le gusta, pero que eso es lo que hay. Tenía pasión por su madre. La que la ha parido he sido yo, yo soy víctima pero ellos también son víctimas de una mente diabólica, él ha conseguido lo que me dijo cuando me fui a separar: ‘Te vas a cagar Rociíto'», recordó.

 «Me ha quitado lo más importante que tengo en mi vida, que son mis hijos. Me los ha quitado teniéndolos y ha hecho que me odien y que tengan esa imagen de mí. Que es mucho más cruel si cabe», afirmaba deshecha.

«Inútil, no sirves para nada, estás gorda, eres tonta», recordó Rocío Carrasco como algunos de los primeros insultos que recibió aún en su etapa en Barcelona, cuando sufrió un aparatoso accidente de moto con una amiga. «Que pueden parecer una tontería, pero no es la palabra, es la forma», recordó que le decía durante sus primeros meses de convivencia, cuando aún residían en Argentona, pero el ex guardia civil ya había sido imputado por quedarse con una multa de forma indebida. 

«Era prepotente, no le podías discutir nada, pero cuando había cámaras se deshacía en halagos y besos», afirmó asegurando que Antonio David Flores tenía dos caras. Rociíto recordó una agresión física que consistió en un tirón de pelos, pero aseguró que no sabía cómo había sucedido.

Tras ver un testimonio de Cristina Cárdenas, una amiga de la pareja de la época, recordó cómo había ocurrido. «Me agarró del pelo y me dio con la cabeza en la mesa», añadió, en un momento en el que Antonio David llegó a casa muy enfadado por la presión de la prensa y culpándola a ella de lo que ocurría.

La paradoja de Telecinco y La Fábrica de la Tele

Pocos se sorprenden ahora de que Telecinco haya decidido prescindir de Antonio David Flores. No es la primera vez que ocurre, porque ya se mantuvo durante un tiempo alejado de los platós. Pero la cadena en este caso ha sido rápida y no ha esperado a que las peticiones en change.org para que Antonio David, que fue absuelto por la justicia de las acusaciones de maltrato hace unos años que denunció Rocío Carrasco, se sentase a dar réplica en Sálvame a la docuserie emitida ayer por la productora del programa. 

Y es que Telecinco sabe del poder de la gente y sabe de los problemas que pueden surgir de no atajar a tiempo el descontento de una audiencia cada vez más crítica y con más poder a través de las redes sociales. Y eso es bueno y malo a la vez. Por eso no ha permitido que se repita lo que le ocurrió hace poco más de un año, cuando precisamente Antonio David Flores participaba en GH VIP, el programa que supuso su vuelta triunfal a la televisión tras ser absuelto por el juzgado de violencia de la mujer. 

Mientras Antonio David compartía experiencias en Guadalix de la Sierra con Kiko Rivera, Mila Ximénez y otras celebrities de la cadena, comenzaba a hacerse pública la presunta violación de Carlota Prado entre las paredes de la casa dos años antes. El suceso no era nuevo, pero su nueva andadura en los juzgados lo devolvió a la actualidad con una víctima dispuesta a hablar y reclamando justicia. Jose María está pendiente de juicio y le piden varios años de cárcel. Y mientras eso ocurría Telecinco intentó minimizarlo y no darle importancia. 

Pero la bola no paró de crecer, y mientras el presentador del reality, el omnipresente Jorge Javier Vázquez, se mofaba de lo ocurrido en GH Revolution, se conocían más detalles de la forma en la que la productora y Telecinco habían gestionado el caso, grabando por ejemplo el momento en el que la víctima veía como abusaban de ella.

Las consecuencias fueron una campaña de boicot publicitario que terminó con las últimas galas del programa emitiéndose prácticamente solo con autopromociones de la cadena y casi sin cortes publicitarios, la petición de disculpas a nivel internacional de la productora y con el reality insignia de la cadena, que llevaba en antena interrumpidamente desde el año 2001, retirado fulminantemente de la pantalla. Aunque Telecinco anunció que volvería este año, todo a punto a que al menos habrá que esperar a que se celebre del juicio por el caso Carlota. 

La experiencia para Telecinco no era novedosa, aunque pueda parecer que sí. Hace años sufrió una campaña de desprestigio similar tras la entrevista de la madre del Cuco en La Noria, y terminó siendo retirado también de la programación. 

Así que en esta ocasión, a Mediaset no le ha temblado la mano y ha prescindido de Antonio David Flores. La paradoja es que mientras que fuentes cercanas aseguran que Rocío Carrasco y su actual marido, Fidel Albiac, llevan más de un año negociando cómo contar «su verdad», Antonio David Flores ha seguido sentándose ajeno a todo tarde tras tarde en su silla de Sálvame, comentado la actualidad y conocedor esta última semana de que la productora que le pagaba el sueldo estaba detrás de la docuserie sobre su exmujer. 

Ahora además queda por saber cómo va a administrar Telecinco la entrada de Olga Moreno, mujer de Antonio David Flores, que ya es concursante confirmada para la próxima edición de Supervivientes, que se espera comience en breve. Con Antonio David fuera de juego, es posible que sea la hija, Rocío Flores la que acuda a plató a defender a su madrastra, de la que siempre ha hablado como si fuera su verdadera madre. 

Lo que está claro es que la vuelta a la televisión de Rocío Carrasco no es flor de un día. Según adelantaron ayer, la productora tiene más de 60 horas de grabación en la que ella se abre en canal para contar toda la verdad de los ocurrido con sus hijos y con el resto de su familia durante todos estos años y lo irán desgranando en las próximas semanas. Las incógnitas son muchas ya que prácticamente no tiene relación con ninguno de sus familiares, que además, en los últimos años, han mostrado su apoyo en público a Antonio David Flores. Habrá que ver ahora, de qué lado se posicionan y cómo reaccionan. 

Las amenazas de Antonio David a Rocío Carrasco: «Te voy a quitar a tus hijos, te van a odiar»

Martín Bastos

La hija de Rocío Jurado relató episodios de maltrato físico y psicológico por parte de Antonio David Flores: «Me agarró del pelo y me dio con la cabeza en la mesa». También confesó que intentó quitarse la vida cuando se enteró que su hija iba a defender a su padre en «GH VIP». Telecinco ha despedido este lunes al ex guardia civil como colaborador

«El 5 de agosto del 2019: el día que Rocío Carrasco Mohedano no murió». Así comenzó la serie documental que narra la vida de Rociíto. Telecinco emitió anoche los dos primeros capítulos de la serie documental sobre su vida, titulada Rocío. Contar la verdad para seguir viva, el primero de ellos titulado Como las alas al viento, que comenzó con su madre, cantando una canción dedicada a su hija. «Que no me la ofenda nadie, que esa niña es mi Rocío, que el corazón de una madre no responde la inconsciencia ante las lenguas cobardes». Toda una declaración de intenciones. «Nunca me dijo que lo iba a cantar», explicó.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
29 votos
Comentarios

Telecinco despide a Antonio David Flores tras las acusaciones de Rocío Carrasco