Así esquivará Telecinco el boicot de anunciantes a «Gran Hermano»

La cadena suspende «GH Dúo» y adelanta dos meses la emisión de «Supervivientes» argumentando que no quiere que coincida con la Eurocopa 2020


Redacción / La Voz

El boicot de anunciantes a GH VIP 7 que comenzó hace semanas y que ha reducido a un puñado de marcas y numerosas autopromociones las pausas publicitarias de las galas debido al tratamiento de la presunta violación de Carlota Prado ha tenido consecuencias. A una semana de la final del reality, que pese a la campaña contra él no ha dejado de darle alegrías a la cadena con espectaculares cuotas de pantalla, Mediaset habría decidido cancelar, al menos temporalmente la próxima edición de GH Dúo, que tenía previsto estrenar a principios de año. Así lo adelantó La Vanguardia, citando a fuentes de la productora de Supervivientes, que recibió la semana pasada la petición de adelantar el reality unos meses para suplir el hueco que deja en la parrilla GH Dúo. En los últimos años Telecinco ha ido alternando los dos realities, llegando casi a encadenarlos. El año pasado, tras las fiestas navideñas, comenzó la emisión de GH Dúo que ganó María Jesús Ruiz y el 25 de abril comenzaba el programa de supervivencia, con Isabel Pantoja como máximo reclamo. Tras la pérdida de apoyos de las marcas por cómo reaccionaron Gran Hermano y la cadena cuando ocurrió la supuesta violación de Carlota en GH Revolution en el 2017, pero también ahora cuando varios medios internacionales se han hecho eco de lo ocurrido, Mediaset habría decidido aparcar durante un tiempo la marca de GH y adelantar dos meses el estreno de Supervivientes, que es otro de sus programas de telerrealidad que más alegrías le da en audiencias. No se sabe por cuanto tiempo será ese aplazamiento, ya que el caso Carlota sigue su curso a nivel judicial en dentro de poco podría comenzar el juicio contra José María, lo que de nuevo pondría en un aprieto tanto a la productora como a Telecinco.

Intercambio con Italia

Eso sí, para incluir Supervivientes entre los estrenos del primer trimestre del 2020, como Mediaset lleva unos días promocionando junto a otro reality llamado La isla de las tentaciones, la cadena habría tenido que llegar a un acuerdo con su matriz italiana, ya que las dos cadenas comparte los mismos escenarios de grabación de Supervivientes y a principios de año siempre se emitía en Italia, para dejarle paso, a partir de la primavera, el turno a los españoles.

La Vanguardia asegura que Bulldog, la productora del reality para Telecinco ya habría pedido a los trabajadores que se incorporase al proyecto a mediados del mes de enero.

Desde Mediaset habían justificado esta decisión para encajar Supervivientes en la programación entre la Copa del Rey y la Eurocopa, que emitirá la cadena entre los meses de junio y julio y cuyos partidos tendría que compaginar con las galas del reality, con la complicación y el encarecimiento que suponen las conexiones con Honduras.

Aunque el caso de Carlota llevaba varios meses comentándose, su aparición en la revista Variety provocó que la productora reconociese errores en cómo actuó en ese momento (hay que recordar que el programa mostró las imágenes sin previo aviso y sin apoyo psicológico a la víctima y lo grabó). Mediaset por su parte acusó a Atresmedia de organizar una campaña de desprestigio contra el programa.

«La Noria», una crisis como la de «Gran Hermano» que Mediaset no supo gestionar

C. Aldegunde

Telecinco canceló el programa tras la retirada masiva de publicidad de las marcas

Las similitudes entre lo que está ocurriendo con Gran Hermano y lo que pasó con La Noria hace siete años son cada vez más. Lo es la sangría de anunciantes, que crece a pasos agigantados, con más de una veintena de marcas que no quieren que sus productos se promocionen en las pausas del reality a las que se han sumado en las últimas horas. Nissan, Aneto, Nespresso, L’Oreal, Angulas Aguinaga, Lancôme y Milar anunciaron que retiraban sus anuncios, días después de que comenzase un boicot que se extendió rápidamente por las redes sociales. En la actualidad, la rapidez de las redes sociales amplifican mucho más esta campaña contra Mediaset, algo que sí es diferente a hace siete años, cuando no estaban tan extendidas.

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