Jorge Javier Vázquez se burla de la presunta violación de Carlota

En plena fuga de anunciantes de «GH», el presentador hizo un irónico comentario sexual en alusión al supuesto caso de abuso en la casa de «Gran hermano»


En plena fuga de anunciantes de «Gran hermano» después de la polémica desatada por la presunta violación de una concursante hace dos años, Jorge Javier Vázquez se permitió este martes hacer una broma frívola acerca de lo ocurrido en la casa de Guadalix hace dos años. Sin ninguna cautela hacia los hechos que investiga el juzgado ni hacia la fuga de anunciantes del programa en las últimas 48 horas, el presentador estrella de Mediaset aprovechó el paso de la emisión de Telecinco a Cuatro, en torno a las once de la noche, para asegurar: «Ya estamos en Cuatro. De verdad, es que es como cuando estás y no te das cuenta, como cuando te lo hacen y no te das cuenta». 

Teniendo en cuenta la enorme repercusión generada en torno al supuesto abuso sexual sufrido por Carlota por parte de otro concursante mientras ella se encontraba semiinconsciente y el polémico modo en que el programa se lo comunicó a la afectada, no se puede considerar como casual el comentario de Jorge Javier Vázquez, sino como una alusión directa a unos hechos a los que el presentador parece querer restar valor con sus palabras. La frase de Jorge Javier y su contexto se están analizando de un modo especial teniendo en cuenta que es la primera alusión a este caso por parte de alguien de Mediaset.

Tras meses de silencio absoluto, la productora de Gran Hermano sí se pronunció hace unos días sobre las graves acusaciones que ponen en jaque a la organización del longevo reality. La exconcursante de GH Revolution inició después de su participación en el concurso acciones legales contra Jose María López, después de que presuntamente la violase cuando estaba en estado semiinconsciente.

El juzgado consideró el pasado mes de octubre que hay indicios de que el concursante habría mantenido relaciones sexuales no consentidas estando su compañera casi «inconsciente». Desde entonces han trascendido numerosos detalles de la instrucción judicial, algo de lo que ni Mediaset ni Zepelin TV habían hablado hasta el momento. En las últimas horas, tras hacerse eco de la situación la revista norteamericana Variety, Endemol Shine Group, la matriz a la que pertenece Zepelin TV, emitió un comunicado reconociendo que hubo errores en cómo se gestionó este escándalo. 

Acerca de lo ocurrido, la productora asegura que «tenemos protocolos en Big Brother que fueron seguidos por el equipo de España. El equipo de producción que estaba al mando por la noche sospechó que se había producido un incidente y lo comunicó a los productores ejecutivos del programa. Después de revisarlo, el concursante José María fue expulsado de la casa, mientras Carlota recibía apoyo de profesionales independientes. Tras varios días en el exterior, durante los cuales Carlota estuvo acompañada en todo momento y siguió recibiendo apoyo psicológico, ella decidió no presentar cargos y regresar al programa, con el apoyo de los psicólogos». 

Sobre la polémica de que la dirección grabó el momento en el que le mostraban a Carlota (que no sabía lo que había ocurrido) las imágenes de su presunta violación sin apoyo psicológico, aclaran que «nos gustaría enfatizar que ningún contenido se grabó con la intención de ser emitido». Y según ellos, «visto con perspectiva lamentamos que la conversación en la que Carlota fue informada tuviese lugar en el confesionario».

«El material se suministró solo como prueba cuando lo solicitaron las autoridades, y fue encriptado y custodiado. La decisión de no informar a los concursantes del incidente, y por qué se le pidió a Carlota que no lo mencionase en aquel momento, fue entonces tomada por el equipo de la productora de buena fe, con el fin de proteger su privacidad y porque el incidente iba a ser notificado a la policía. Por motivos judiciales, respetamos el proceso legal en curso», añaden, subrayando que respetan las decisiones de la jueza que lleva el caso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Jorge Javier Vázquez se burla de la presunta violación de Carlota