Mediaset aparca la marca «Gran Hermano» en plena espantada de anunciantes

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Enrique Cidoncha

La cadena ha cancelado repentinamente la edición que tenía prevista para febrero de «GH: Dúo» y en su lugar estrenará «Supervivientes»

12 dic 2019 . Actualizado a las 10:33 h.

En plena espantada de anunciantes y días después de que incluso el reputado diario The New York Times se hiciese eco de la polémica presunta violación de la concursante de Gran hermano Carlota Prado -un acto que fue grabado durante el programa y luego fue enseñado a la víctima-, Mediaset ha decidido aparcar temporalmente la marca Gran Hermano que tantos réditos le ha dado y cancelar la producción de GH: Dúo que ya tenía en marcha para febrero. Y todo ello, a pesar de que Gran Hermano VIP, ahora aún pantalla, se mantiene imbatible en audiencia.

En lo lugar de lo previsto, Telecinco estrenará dentro de poco más de dos meses una nueva edición de otro de sus realities, Supervivientes. Un cambio que fue anunciado por el periódico La Vanguardia y, según este diario, confirmado por Mediaset España, a pesar de que hasta el momento no se ha publicado ningún comunicado. 

El tsunami de la presunta violación de Carlota Prado en GH Revolution, que en el último mes cobró cada día vez más fuerza, ha podido decantar a Mediaset a tomar la decisión a la espera de que se calmen los ánimos. Cada vez son más las voces críticas que afean el papel de los responsables del reality cuando ocurrieron los supuestos abusos sexuales, en noviembre del año 2017, mientras el proceso legal que inició Carlota a su salida del programa contra José María sigue su curso, con el concursante cada vez más cerca de sentarse en el banquillo. Diversas marcas, como Nestlé, el operador de telecomunicaciones Fi Network o Espárragos Carretilla anunciaron en las últimas semanas la retirada de publicidad del programa debido a la polémica generada.