Esto es lo que cobrará Antonio David Flores, la sorpresa de «GH VIP»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El exmarido de Rocío Carrasco entró en la casa de Guadalix arremetiendo contra la madre de sus dos hijos

12 sep 2019 . Actualizado a las 13:26 h.

En las últimas semanas han sido constantes los rumores sobre los posibles concursantes de GH VIP 7. Algunos han ido confirmándose, como el de Irene Junquera, otros han trascendido sin pretenderlo (Belén Esteban desveló el nombre de Kiko Jiménez, expareja de Gloria Camila, sin querer), pero Telecinco ha sabido guardarse un as en la manga y dar la sorpresa en la primera gala del programa: Antonio David Flores. Alejado desde hace unos años de la televisión y enmedio de una batalla judicial con su exmujer, Rocío Carrasco, el ex guardia civil aseguraba que entraba en el reality con una finalidad «no es ganar el premio, es que la gente me conozca», explicaba muy emocionado. 

Antonio David Flores ha reaparecido con un visible cambio físico, mucho más delgado, después de vivir un largo proceso en el que Rocío Carrasco lo denunció por malos tratos psicológicos (algo que fue desestimado) y aún sigue en curso otro litigio por no pasarle la pensión de sus hijos, por el que podría a ser condenado incluso a penas de cárcel. «Me siento liberado porque han sido muchos años de presión mediática por un juicio injusto que afortunadamente ha salido bien», comenzaba explicando. «Han sido los años más duros de mi vida», resumía muy emocionado, dando las gracias a su familia. Antonio David se rompía totalmente cuando Jorge Javier Vázquez le preguntaba por su hijo David. «Me ha dicho: Papá, disfrútalo'». «Le mando un beso y que lo amo, él me ha dicho que lo disfrute y que este es mi reality», decía entre lágrimas. 

Algunos medios como El Español apuntan a que el sueldo de Antonio David Flores sería uno de los más altos de esta edición de famosos de Gran Hermano, junto a Mila Ximénez. Serían entre 25.000 y 30.000 euros a la semana, por lo que ahora se entienden mejor sus palabras en las que afirmaba que «el premio (300.000 euros) es lo de menos». De llegar a la final, el colaborador televisivo ya se embolsaría esa cantidad por su participación en el concurso, sin llegar a ganar el premio final. 

En plató otra sorpresa, la de Rocío Flores, hija mayor de Antonio David y Rociíto, que defenderá en las galas a su padre. Muy tranquila y segura de sí misma, cómo si no fuese la primera vez (o la segunda ya que acudió a recibir a Gloria Camila a su regreso de Supervivientes) que aparece ante las cámaras, habló por primera vez del grave conflicto familiar en el que están inmersos desde hace años. «Bua... A ver esa sonrisa, a ver que te vea. Buf... ¡Qué guapa estás Rocío, vaya ojos!», le decía Antonio David a su hija. «Papá, solamente quiero decirte que seas tú, que es una oportunidad perfecta para que la gente conozca cómo eres realmente», le respondía su hija. «Estoy super orgullosa de ti y estoy totalmente convencida de que lo vas a hacer genial. Solamente te pido que te centres en ti, en tu concurso, que te olvides de lo de fuera, que está todo bien, y quiero verte disfrutar, quiero verte que lo hagas lo mejor posible, y por supuesto, quiero verte en tres meses», añadía deseándole lo mejor durante el concurso. 

Antonio David se deshizo en halagos a su hija, Rocío, que lleva varios años viviendo con él y su mujer, Olga, después de que ocurriese un misterioso episodio con su madre cuando aún era menor de edad. «Te amo, hija. No sé qué decirte... Se que para ti no es fácil estar ahí. Cuando surgió esta oportunidad, me sorprendió mucho que de repente dijeras: 'Estoy contigo, papá. Quién mejor que yo para defenderte, que te conozco mejor que nadie. Agradezco que estés ahí y agradezco tu valentía. Te amo, te quiero... ¡Qué guapa estás!», aseguraba. «Quiero decirte algo, llevas toda la vida dando la vida por tus hijos, y creo que te lo debía. Me va a costar, porque no estoy muy acostumbrada pero lo voy a intentar hacer lo mejor posible y creo que me lo vas a poner muy fácil. Te quiero con locura y ojalá que te vea lo más tarde posible», decía la joven despidiéndose de su padre. 

Primer enfrentamiento con Alba Carrillo

Nada más poner un pie en la casa de Gran Hermano, Antonio David se encontró con Alba Carrillo, amiga de Rocío Carrasco. «Antonio David no me gusta, Rocío Carrasco es amiga mía íntima y tenemos muchas cosas en común», decía en su vídeo de presentación, comparándolo con su expareja, Feliciano López. Antonio David le respondió: «Solo sabes de mí lo que te han contado». También deberá convivir con Kiko Jiménez, expareja de Gloria Camila, con el que dijo que tiene una conversación pendiente. «Yo a Kiko le quiero mucho, ha comido en mi casa, ha dormido en ella, se lleva muy bien con mi David pero hay cosas que...», decía. «Sé que has hecho mucho daño a Ortega Cano y a Gloria Camila», le dijo cuando se encontró frente a frente con él. 

La difícil situación económica de Antonio David

Aunque Antonio David Flores lleva casi dos décadas trabajando en televisión y vendiendo exclusivas, lo que le habría hecho ganar según calculaba Vanitatis hace tiempo alrededor de dos millones de euros, su situación financiera se ha resentido mucho en los últimos años, en los que incluso llegó a decir que había una «mano negra» detrás de su desaparición de la televisión. Ha pasado por Crónicas Marcianas, A tu lado, El programa de Ana Rosa,  Acorralados, Mujeres hombres y viceversa y Supervivientes. Pero en los útlimos años ha sobrevivido gracias a la tienda de ropa que su mujer posee en Málaga, según ella misma confirmaba hace meses.