«Néboa» engancha al público en su preestreno

b. pallas MADRID / LA VOZ

SOCIEDAD

El «thriller» de TVE y Voz Audiovisual llega mañana al horario de máxima audiencia de La 1

14 ene 2020 . Actualizado a las 12:26 h.

Néboa, la nueva serie de Televisión Española y Voz Audiovisual, celebró este lunes su preestreno en Madrid previo a su emisión, este miércoles, en el prime time (22.40 horas) de La 1. El thriller, protagonizado por Emma Suárez e Isabel Naveira y grabado en la costa de Ortegal, conjuga los enigmas de una serie de asesinatos en la remota isla ficticia de Néboa y la investigación policial que estos desencadenan con un elemento mágico y sobrenatural que envuelve al personaje inquietante del Urco, a quien muchos culpan de los crímenes. Los asistentes se convirtieron en los primeros espectadores atrapados por todas las incógnitas que el primer capítulo deja en el aire. Entre ellos se contaban la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, además de representantes de TVE y Voz Audiovisual, junto a un concurrido grupo de actores, a los que se sumaron concursantes de OT.

«La geografía, el paisaje, la historia y la leyenda son un elemento más dentro del Cluedo que es Néboa», aseguró en la presentación Fernando López-Puig, director de contenidos de TVE, quien señaló que en esta ficción no solo «es importante la historia, sino también cómo está contada».

«Más que un thriller es una serie de personajes», aseguró Fernanda Tabarés, directora de Voz Audiovisual, quien subrayó que «Néboa es un estado de ánimo y un viaje enriquecedor». La productora también hizo hincapié en que en esta historia «la acción está en manos de mujeres que, además, son todas madres y ejercen una maternidad nada convencional». Con respecto al papel que juegan Galicia y su paisaje, la serie huye de los estereotipos. «Hemos buscado ofrecer un retrato nada tópico de Galicia», añadió la responsable de Voz Audiovisual. Esta es la segunda vez que la productora gallega trabaja para Televisión Española después de la serie El final del camino