La 1 estrena el 15 de enero «Néboa», su nuevo «thriller» ambientado en Galicia

La serie, producida por RTVE y Voz Audiovisual, narra la investigación de una serie de asesinatos durante el carnaval gallego


redacción

Llega a La 1 Néboa, nuevo thriller protagonizado por Emma Suárez e Isabel Naveira. El miércoles 15 de enero, a partir de las 22.40 horas, TVE estrenará la serie que narra la cuenta atrás de Mónica y Carmela, dos investigadoras de la Guardia Civil, para evitar una serie de asesinatos durante la celebración del carnaval gallego.

Grabada en espectaculares localizaciones de la costa norte de Galicia, con los acantilados más altos de la Europa continental, los bosques autóctonos mejor conservados y playas vírgenes. Lugares de gran belleza que transmiten el misterio y el suspense que rodean este thriller producido por RTVE y Voz Audiovisual, creado por Xosé Morais, Víctor Sierra y Alberto Guntín (guionistas) y dirigido por Gonzalo López-Gallego, Jorge Saavedra y Manu Gómez.

Cuenta atrás para resolver una ola de crímenes

Es la primera noche de carnaval o entroido en la isla de Néboa, cuando aparece el cadáver de una adolescente en O Burato do Demo, un lugar rodeado de leyendas: en esa misma cueva ya habían aparecido cuerpos asesinados de la misma forma, en 1919 y en 1989. En ambas ocasiones, estos crímenes iniciaron una serie de cinco asesinatos durante los ocho días de carnaval. Asesinatos que nunca se llegaron a resolver.

La creencia popular es que el asesino es el Urco, un hombre con cabeza de lobo que sale del mar rodeado de cadenas para llevarse a los vivos y que, al mismo tiempo, es una de las figuras representativas del entroido de Néboa. ¿Quién está cometiendo asesinatos desde hace más de 100 años? Para Mónica y Carmela, dos investigadoras de la Guardia Civil, ha comenzado la cuenta atrás.

Descubre «Néboa», el «thriller» fantástico que se rueda en Galicia

beatriz pallas

La serie de Voz Audiovisual para Televisión Española está protagonizada por Emma Suárez e Isabel Naveira

Los monstruos no existen. El Urco sí. En ese territorio donde las leyendas y la realidad confluyen, donde las meigas no son auténticas, pero haberlas hailas, ahí se ubica Néboa, un thriller de Voz Audiovisual para Televisión Española en el que los crímenes que ocurren secuencialmente desde hace hace un siglo no acaban de encontrar una explicación racional. El puerto de O Barqueiro acoge estos días un rodaje que está a punto de concluir. Durante cuatro meses las cámaras han pasado por algunos de los lugares más recónditos de la fotogénica costa de Ortegal, un perfil marítimo desconocido para el gran público hasta que sus capítulos lleguen al horario de máxima audiencia de La 1.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La 1 estrena el 15 de enero «Néboa», su nuevo «thriller» ambientado en Galicia