La aldea de Riotorto que Gwyneth Paltrow recomienda como regalo de Navidad

SOCIEDAD

Mónica P. VilarSenén RoucoÓscar CelaTania Taboada

El núcleo, situado en la parroquia de Santa Marta de Meilán, puede adquirirse en un portal especializado por 149.550 euros. Ciudadanos suizos, suecos u holandeses han llamado para interesarse

22 nov 2018 . Actualizado a las 01:53 h.

Cada Navidad Gwyneth Paltrow cosecha titulares por la lista de originalidades o excentricidades que recomienda regalar por estas fechas. Un variado elenco de propuestas, realizado desde su portal Goop -donde comparte todo tipo de productos, consejos e información sobre su estilo de vida-, entre las que este año también incluye un «obsequio» gallego. En el apartado de regalos «ridículos pero increíbles» la conocida actriz ha incluido como sugerencia la de agasajar en esta fechas a los seres queridos con una aldea gallega, en concreto, con un conjunto rural puesto a la venta por 149.550 euros en el portal especializado aldeasabandonadas.com. La web, por temas de confidencialidad, no detalla su ubicación aunque La Voz ha podido localizarlo en el concello lucense de Riotorto. Se trata de la aldea de O Muiñovedro, en la parroquia de Santa Marta de Meilán.

El enclave incluye varias casas (una de 360 metros cuadrados), hórreos, alpendres para restaurar, una bodega, o una finca de 13.000 metros cuadrados con opción de compra de otros 30.000 metros más. Desde el propio anuncio se pone el foco, además, en la belleza del entorno natural que rodea al núcleo, entre prados y con la cercanía de un río.  

Cedida por aldeasabandonadas.com

Un marco idílico y de desconexión que pudo haber captado la atención de Paltrow, que, en cualquier caso, siempre declaró su querencia por Galicia (y, en general, por toda España), adonde vino por primera vez hace once años para grabar un capítulo de un documental que la llevó por todo el país. La grabación junto a las mariscadoras de Cambados fue, según admitió después, uno de sus momentos preferidos.