Incluye contenidos exclusivos de Telefónica como películas, series, conciertos e incluso libros digitales
04 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Primero han sido las aerolíneas, ahora el ferrocarril y en breve se irá extendiendo a las compañías de autobuses. El transporte de viajeros tiene claro que conectarse a Internet es una demanda casi básica para sus usuarios y por eso Renfe presentó ayer, tras un año de espera, su sistema wifi, que ha englobado junto a otros servicios bajo el nombre de PlayRenfe.
El sobrenombre que Renfe da a su plataforma es «más que wifi», puesto que incluye contenidos exclusivos de Telefónica como películas, series, conciertos e incluso libros digitales, además de eventos en directo y acceso al área comercial de la compañía ferroviaria.
El servicio se estrenará el 5 de diciembre en la línea AVE Madrid-Sevilla y en meses siguientes se irá extendiendo de forma progresiva. Solo será gratuito para clientes de su programa de fidelización y viajeros de preferente. El resto pagarán dos euros por el paquete básico y el doble por el prémium.