La calculadora de Sánchez

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

PODCAST

PIXABAY

El presidente es Russell Crowe en Una Mente Maravillosa. Suma que te suma, haciendo cuentas, que le pueden salir incluso sin hacer concesiones a los nacionalistas y gobernando en solitario. Nunca llueve a gusto de todos, pero ayer sí lo hizo al gusto de Sánchez

29 abr 2019 . Actualizado a las 21:36 h.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

Si tengo 123, más 42 de Podemos, me llevo 15 de Esquerra... Uy, espera, «no es no». Vuelve a empezar. 57 tiene Rivera. Así ya sale... Pero teniendo en cuenta el cántico unánime ayer en Ferraz, «¡con Rivera, no!», borra, borra...

La cabeza de Pedro Sánchez en las últimas horas es como la de Russell Crowe en Una Mente Maravillosa interpretando al Nobel de matemáticas John Forbes Nash. Y parece que va a tirar la calculadora a la basura. Ábalos o Batet son hoy dirigentes socialistas que apuestan por gobernar en solitario. De tener la cabeza como un bombo por lo que dice el Ibex por un lado e Iglesias por el otro, a ser la bomba.

Probar una investidura con la abstención de Esquerra y no hacer más cesiones a los nacionalistas es una opción. A menos de un mes para las municipales, autonómicas y europeas, Sánchez parece dispuesto a disfrutar de la cresta de la ola. Mientras, ve a Pablo «Capasado» hundido. Y a un Vox que no cosechó tanto como se anunció antes de la vendimia.

Sánchez quizás piense también en Alberto Núñez Feijoo. El presidente de la Xunta no pudo hacerlo mejor cuando decidió quedarse en Galicia y no optar a presidir el PP. Ahora está en mejor posición incluso que antes. Aunque nunca tan socialista fue el mapa gallego e históricos del partido como Juan Juncal o Pilar Rojo se quedan sin asiento. Y el Bloque sin escaño cuando hasta el PRC de Revilla saca uno. El regionalismo cántabro se va a Madrid y nuestro nacionalismo no llega. Pero dobla votos y ve cómo En Marea y Podemos se escarallan aquí. Nunca llueve a gusto de todos. Pero ayer sí lo hizo al gusto de Sánchez... ¡Escuchándolo en nuestro podcast es aún mejor, dale al play!

Hoy en La Voz

Puigdemont no puede ir a las europeas del 26 de mayo

El expresidente catalán fugado en Bruselas, Carles Puigdemont, no podrá presentarse a las elecciones europeas tras haber sido admitidos los recursos presentados por el PP y Ciudadanos, que consideran que está inhabilitado. La Junta Electoral Central también ha acordado excluir a los exconsellers Antoni Comín y Clara Ponsatí como candidatos a las elecciones europeas.

Desaparecen tras ir a votar y son encontrados en una salida de la A-8

Fueron a votar ayer y desaparecieron del mapa hasta primera hora de esta tarde. Pero Primitivo Marrube y Celsa Chao, matrimonio de octogenarios de Ferreira de O Valadouro, ha aparecido sano y a salvo en una salida de la A-8 a la altura de Lourenzá. Un operativo los buscó en las últimas horas después de que se le perdiera la pista a su coche tras haber comido en un restaurante de Mondoñedo.

No perdió la tarjeta, a un eumés le estafó una prostituta

Un eumés finge una estafa por cargos a su tarjeta bancaria que había realizado una meretriz. Presentó una denuncia ante la Guardia Civil después de facilitar a la trabajadora sexual sus datos para que cobrase unos servicios prestados. Primero se presentó en el cuartel de Pontedeume y dijo que había extraviado la tarjeta y que le hicieron cargos por valor de 1.200 euros. Su mujer, después, aumentó la cifra hasta 1.500. Al parecer, la prostituta aprovechó los datos de la tarjeta para realizar cargos no autorizados.

Abanca pulveriza sus mejores registros

Mejoran los números de la entidad bancaria gallega Abanca. Ganó 156 millones entre enero y marzo, un 0,6% más que el año anterior. Además, el banco en manos del presidente de la venezolana Banesco, Juan Carlos Escotet, bate su récord de volumen de negocio, llegando a los 70.000 millones de euros. Mejora sus registros tanto en cartera de clientes, como en captación de recursos y financiación a empresas y autónomos.

En boca de

Las mujeres también roncan, no solo los hombres. Y lo peor es que ellas tienden a subestimar sus ronquidos, tanto en frecuencia como en volumen, según ha revelado un estudio del Centro Médico de la Universidad Soroka en Beersheba (Israel). El 88% de ellas lo hace, solo el 72% lo admite: «Las mujeres tienden a ignorar el hecho de que roncan y subestimar el volumen de sus ronquidos»

También para ti

Misas al estilo «plasma» en Negreira

En vídeo | En San Pedro de Gonte siguen las misas en vídeo por el boicot del cura. Comisión de fiestas y sacerdote mantienen un enfrentamiento por cuestiones económicas.