Un eumés finge una estafa por cargos a su cuenta que había realizado a una meretriz

La Voz

PONTEDEUME

EUROPA PRESS

Presentó una denuncia ante la Guardia Civil después de facilitarle a la mujer los datos de su tarjeta y del DNI para que cobrase otros servicios impagados

30 abr 2019 . Actualizado a las 12:45 h.

El Equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil de Ferrol investiga a un vecino de Pontedeume como presunto autor de un supuesto delito de simulación de delito y a una prostituta de Cambre como presunta autora de un delito grave de estafa.

Según informa el Instituto Armado, el ahora investigado se personó en el cuartel de Pontedeume, «para denunciar el extravío de la tarjeta de crédito y la realización una serie de cargos no autorizados en su cuenta por un importe de 1.200 euros», una cuantía que posteriormente, su mujer, en una ampliación de denuncia, elevó hasta los 1.500 euros.

Los guardias averiguaron que los cargos se efectuaban a través de una plataforma de pago en Internet y los realizaba una vecina de Cambre, que «trabajaba como dama de compañía».

Varios servicios

El titular de la tarjeta contactó con la mujer para solicitar sus servicios. Dado que «no era la primera vez que los contrataba y que en otras ocasiones no le había abonado las cantidades acordadas», la investigada solicitó una garantía de pago, a lo que el hombre accedió, enviándole por medio de una aplicación de mensajería telefónica una fotografía de los datos de la tarjeta y de su DNI. Según detalla la Guardia Civil, «con los datos en su poder, esta persona procedió a realizar el cargo autorizado por el titular de la cantidad acordada» y, posteriormente «la meretriz realizó cargos sin autorización, por las supuestas cantidades pendientes de pago que el denunciante tenía con ella por los servicios contratados».

Por todo ello se procedió a «investigar a la escort como presunta autora de un delito grave de estafa» y al denunciante como presunto autor de un delito de simulación de delito, dado que fue él quien facilitó los datos de la tarjeta y no un extravío como había expuesto en la denuncia.