Un vigués afronta 10 años de cárcel por abusar de la hija adolescente de unos amigos

El implicado se ganó la confianza de la menor de 16 años, hermana de una de sus amantes, chateando por WhatsApp y luego la citó en una habitación de hotel


VIGO / LA VOZ

La Fiscalía pide 10 años de cárcel para un vigués acusado de engatusar y camelar por Whatsapp a la hija adolescente (menor de 16 años) de unos amigos y citarla en una habitación de un hotel de Vigo, donde consumó un abuso sexual. El juicio se celebrará en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, el 28 de mayo.

El mismo individuo ya había tenido relaciones con la hermana mayor de edad de la víctima.

Clima de «seducción»

El implicado conocía a la víctima, de Vigo, desde hace un tiempo por la amistad con su familia. Según la Fiscalía, el implicado se esforzó durante dos años, en el 201 5 y 2016, en aproximarse a su víctima y ganarse su confianza mediante conversaciones continuadas por WhatsApp. La invitó a su casa, junto a sus otras dos hermanas, en el verano del 2015. Así logró crear «clima de seducción propicio para sus fines de satisfacción de sus deseos sexuales», como ya había hecho con su hermana mayor.

Un año después, en agosto del 2016, el acusado convenció a la adolescente para ir a la hora de comer a un hotel donde había reservado una habitación. Aprovechándose de su diferencia de edad, hizo varios actos de naturaleza sexual que consumó. 

La Fiscalía le acusa de un abuso sexual cometido en menor de 16 años. Además de los diez años de prisión, pide un alejamiento de la casa y escuela de la víctima y sus hermanas durante 15 años y le prohíbe entrenar a menores de edad.

El fiscal también solicita una medida de libertad vigilada durante cinco años y la obligación de acudir a programas de educación sexual, en los cuales tampoco podrá acercarse a la víctima y sus hermanas.

Finalmente, el Ministerio Público reclama que el implicado indemnice a la menor con 3.000 euros y que sea inscrito en el registro de penados por delito sexual.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Un vigués afronta 10 años de cárcel por abusar de la hija adolescente de unos amigos