Agentes forestales encuentran un hombre muerto al acudir a un fuego en Bande

La Voz OURENSE

BANDE

Miembros del Servicio Judicial y de la Guardia Civil trasladan el cuerpo sin vida del hombre fallecido en Bande
Miembros del Servicio Judicial y de la Guardia Civil trasladan el cuerpo sin vida del hombre fallecido en Bande Brais Lorenzo / EFE

Es el tercer fallecido mientras realizaba una quema en lo que va de año en la provincia.

29 abr 2019 . Actualizado a las 20:11 h.

El cuerpo de un hombre de 71 años ha sido localizado por los agentes forestales de la Xunta que acudían a apagar un conato de incendio que se había producido en el núcleo de Ribeiro, en el municipio ourensano de Bande, en torno a las tres y media de la tarde.

El fallecido se encontraba junto con su cuñada realizando una quema de maleza, que había sido autorizada, cuando un golpe de aire hizo que el fuego se descontrolase. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, mientras que será la autopsia la que determine si la víctima falleció a causa del incendio o sufrió algún desvanecimiento o episodio de salud que pudiera haberle provocado la muerte.

Es el tercer episodio de muerte durante la realización de quemas en la provincia ourensana en lo que va de año, el segundo dentro del propio municipio de Bande, donde también fue hallado el cuerpo de una octogenaria el pasado mes de febrero. Unos días antes, falleció en A Rúa un hombre que quemaba rastrojos en su viña. 

Por lo que respecta al fuego en el que falleció este varón de 71 años en la localidad de Ribeiro, el incendio fue rápidamente extinguido por los efectivos de Medio Rural desplazados al lugar, y apenas quemó 0,7 hectáreas de monte raso.