Aparece «sano y a salvo» el matrimonio de octogenarios de Ferreira que desapareció el domingo tras ir a votar

La Voz O VALADOURO

A MARIÑA

MARCOS CREO

Primitivo Marrube y Celsa Chao aparecieron en la salida de la autovía A-8 a la altura de Lourenzá

29 abr 2019 . Actualizado a las 21:37 h.

Primitivo Marrube y Celsa Chao, el matrimonio de octogenarios de Ferreira de O Valadouro que desapareció el domingo después de ir a votar, ha aparecido «sano y a salvo». Así lo acaban de confirmar fuentes de la Guardia Civil, que han avanzado que la pareja ha sido hallada en la salida de la autovía A-8 a la altura de Lourenzá, municipio limítrofe con el de Ferreira. El matrimonio, que reside en la parroquia de Recaré, salió el domingo a votar y después se trasladó en coche a comer a un conocido restaurante de Mondoñedo. Allí se perdió su pista.

Distintas fuentes indicaron que fue su hijo, que vive con ellos, quien dio la voz de alarma al ver que sus padres no habían regresado a casa.

Diez patrullas de Seguridad Ciudadana, del Seprona y Protección Civil de O Valadouro, además de un helicóptero de la Guardia Civil participaron en la búsqueda, durante la que se estaba rastreando palmo a palmo la carretera LU-160 por si hubieran sufrido un accidente. 

Gran alegría en O Valadouro por la aparición de Primitivo y Celsa

Lucía Rey

La tranquilidad que se respira habitualmente en O Valadouro se vio alterada este lunes durante varias horas debido a la desaparición de dos vecinos de Recaré, Primitivo Marrube y Celsa Chao, a quienes se les perdió la pista el domingo por la tarde, después de ir a votar y desplazarse a Mondoñedo para comer en un conocido establecimiento hostelero. «Son dúas persoas moi coñecidas e que están moi ben. Saen moito e é habitual velos nos bailes de maiores», comentaba el alcalde, Edmundo Maseda, que participó activamente en la búsqueda, al igual que familiares, vecinos y miembros de la corporación como el edil Eduardo Chao. El sargento de la Guardia Civil de O Valadouro, Javier Vázquez Ruiz, estuvo al pie del cañón dirigiendo un operativo en el que también participaron agentes de Burela, del Seprona, de Seguridad Ciudadana, voluntarios de Protección Civil o un helicóptero. Según Maseda, fue una vecina de Carballido que vive en Labrada quien reconoció a los ancianos en la A-8 y avisó a la Guardia Civil, que los localizó cerca de Lourenzá. La alegría se desbordó al conocerse la noticia. La Guardia Civil abrió una investigación.

Seguir leyendo