El Falcon y los «fachalecos», de gira en España

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

PODCAST

El último viral de campaña es «Falcon Viajes. Viaja Sánchez. Pagamos todos». ¿Qué será lo siguiente? Universidad Pablo Casado, especialistas en másters. Exilio Iraní, tu banco y cada día el de más ultraderecha. Urnas Ciudadanos, no te la juegues en tus primarias. En esta política donde prima el look y el post en las redes, todo es posible

12 abr 2019 . Actualizado a las 20:56 h.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

Las vacaciones de Semana Santa empiezan de maravilla. Suben los combustibles en las gasolineras y los candidatos a los atriles ¿O era a la parra? Porque de momento el upload más comentado es un vídeo de las Nuevas Generaciones del PP. Nace la primera agencia high cost del mundo: «Falcon Viajes. Viaja Sánchez. Pagamos todos».

Bien tirada la crítica a los gastos del presidente en el Air Force One patrio ¿Qué será lo siguiente? Universidad Pablo Casado, especialistas en másters. Exilio Iraní, tu banco y cada día el de más ultraderecha. Urnas Ciudadanos, no te la juegues en tus primarias. Estoy por dejar el currículum en las sedes a ver si me llaman para futuras campañas. Claro que el «fachaleco» no me queda bien, y eso reduce el mercado drásticamente. Hoy en día no eres nadie, pasando el PSOE y hasta Vox, sin este chaleco acolchadito de plumas. Con él parece que eres moderno, intrépido, capaz de hacer cualquier actividad al aire libre, si hace fresco por la noche tú sigues haciendo tus cosas de Indiana Jones igualmente... después ves que lo lleva Moreno Bonilla y Ángel Carromero y claro, el facepalm adquiere dimensiones del tamaño de la Ciudad de la Cultura.

Hoy todo tiene que llevar etiquetas, uniformes, que se sepa en esta política de bloques de qué lado estás. No me imagino a González subiendo una foto al «insta» poniendo #chaquetadepanaconcoderas. O a Aznar usando el hashtag «bigotito». Igual antes, no habiendo debates a cinco y siendo solo a dos, se hablaba más de ideas y menos de looks. Será que me invade la morriña... ¡Escuchándolo en nuestro podcast es aún mejor, dale al play!

Hoy en La Voz

Un meme utiliza a Fraga para frenar la llegada de Vox a Galicia

Recuperado en campaña un vídeo mítico de Manuel Fraga. El montaje utiliza una intervención del expresidente de la Xunta en televisión para fusionarla con el spot de campaña de Vox para las elecciones andaluzas, en el que Santiago Abascal lidera una marcha de jinetes que en esta ocasión se dirigen hacia Galicia. El expresidente desbarata sus planes: «Puede usted hacer el puñetero favor de largarse de aquí».

Ahoga a su compañero de piso por grabarle un vídeo sexual

Mata a su compañero de piso en Labañou, en A Coruña, tras discutir por un vídeo de contenido sexual. El supuesto asesino, un joven de 28 años, estranguló a la víctima, de 46, con las manos y con el cinturón del propio fallecido. El autor manifestó a los agentes que era amigo de la víctima desde hacía varios años y que en las imágenes se le veía manteniendo relaciones y consumiendo drogas. Ambos se dedicaban a la prostitución.

Sustraen las claves de banca electrónica de una vecina de teo y consiguen 2.600 euros

Estafa en el concello de Teo. Una mujer fue víctima de un timo mediante el método denominado phising. El detenido, un vecino de Madrid, envió un correo a la afectada haciéndose pasar su banco, para así conseguir las claves de acceso y realizar operaciones sin su permiso, entre ellas una transferencia de 2.600 euros. Las fuerzas de seguridad recomiendan acceder siempre desde las webs oficiales y aplicaciones originales de la entidades a los servicios bancarios, omitiendo cualquier otra vía de comunicación.

Quitaron el uniforme a un trabajador para ocultar un accidente laboral

Investigan a cuatro empresarios gaditanos por quitar el uniforme a un trabajador moribundo para ocultar un accidente laboral. La Guardia Civil les detuvo y puso a disposición judicial por un supuesto homicidio imprudente y, además, posible fraude a la Seguridad Social por no darle de alta. La víctima tenía 42 años y la forma de actuar de sus jefes provocó que su mujer y dos hijos no tuvieran acceso a ninguna ayuda tras el suceso.

En boca de

Llegó este jueves a Alvedro junto a otro de sus hijos para recuperar los restos de su vástago fallecido. Los amigos de la víctima han lanzado un «corwdfunding» para recaudar fondos.

También para ti

¿Cómo sería «Juego de Tronos» en Galicia?

En vídeo | Fortalezas, abadías y cascadas, conjuntos históricos medievales, monasterios y lenguas de tierra en pleno mar. Nada tiene que envidiarle esta tierra a Croacia, ni a Irlanda del Norte ni a Malta.