Una mujer de Teo cae en una estafa por Internet y le desaparecen 2.600 euros de su cuenta bancaria

La Guardia Civil investiga a un madrileño que envió un correo electrónico a la víctima simulando ser su banco


Santiago

El equipo de Estafas Telemáticas de la compañía de la Guardia Civil de Santiago está investigando a un vecino de Madrid como presunto autor de una estafa bancaria a través de Internet de la que fue víctima una mujer de Teo mediante la modalidad del phishing. Es decir, a través de un correo electrónico falso en el que el autor del timo se hace pasar por el banco en el que tiene su cuenta el afectado.

La investigación se inició a raíz de una denuncia que presentó la vecina de Teo, en la que relató cómo recibió un correo electrónico que ella creyó que era de su banco y en el que le solicitaban datos relativos a su perfil de usuario de banca electrónica. Tras responder con la información requerida, perdió por completo el control de sus cuentas y vio como se hacían operaciones que ella no había autorizado, una de ellas una transferencia de nada menos que 2.600 euros.

El phishing es una modalidad de estafa que siempre opera a través de correos electrónicos o de mensajes al móvil. En ellos, se solicitan a la víctima datos de las tarjetas bancarias o de los nombres de usuario y claves para operar en banca electrónica. De este modo, el estafador suplanta la identidad del afectado y realiza operaciones sin su permiso.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional llevan años alertando de estas prácticas y recomendando no responder jamás a este tipo de correos o mensajes. Los bancos también advierten a sus clientes que jamás les solicitarán este tipo de información sensible o personal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Una mujer de Teo cae en una estafa por Internet y le desaparecen 2.600 euros de su cuenta bancaria