Un meme utiliza a Fraga para frenar la llegada de Vox a Galicia

El expresidente gallego expulsa a Santiago Abascal montado a caballo y le hace volver atrás

;
El PP enfrenta la memoria de Fraga frente a Abascal Es uno de los últimos memes que circula en esta campaña entre los móviles de los populares

La Voz

Uno de los muchos memes que circulan durante este campaña recupera un vídeo mítico de Manuel Fraga. El montaje utiliza una intervención del expresidente de Galicia en televisión para fusionarla con el spot de campaña de Vox para las elecciones andaluzas, en el que Santiago Abascal lidera una marcha de jinetes que en esta ocasión se dirigen hacia Galicia.

Los hombres montados a caballo ven un cartel de autopista en el que figura el rótulo de la comunidad y prosiguen su marcha, hasta que aparece Fraga y frena su recorrido: «¿Puede usted hacer el puñetero favor de largarse de aquí?». Abascal y los suyos vuelven sobre sus pasos y surge impreso un titular de este periódico, que recoge la ausencia de Galicia en el calendario electoral del líder de Vox.

El meme trae de la hemeroteca uno de los momentos televisivos más recordados del expresidente. Momentos antes de iniciar una entrevista televisiva, Manuel Fraga abroncaba a un ayudante por su insistencia en que recolocase la chaqueta. El histórico líder popular acabó dirigiéndose de forma irritada hacia él pidiendo que dejase de molestarle.

Galicia es el único territorio peninsular que Abascal no visitará en campaña

F. Balado
;
Abascal sale a la calle en Palencia para agradecer su apoyo a los simpatizantes El auditorio de Palencia elegido para su mitin se quedó pequeño.

La última encuesta elaborada por el CIS le concede a los ultraderechistas un escaño por la circunscripción de A Coruña

Ni rastro de Galicia. Ni Santiago Abascal ni Javier Ortega Smith, los dos principales líderes de Vox, tienen previsto cruzar Pedrafita en su campaña electoral para pedir el voto a los gallegos de cara a las elecciones del próximo 28 de abril. La formación ultraderechista hizo pública la agenda de su caravana para los próximos 15 días y ninguno de sus dos máximos representantes participarán en actos organizados dentro del territorio gallego.

Santiago Abascal estará este jueves en un acto en Toledo, mañana viajará a Oviedo, el sábado doblará en San Sebastián y Bilbao para cerrar la semana con otro doblete en Vitoria y Burgos. Valladolid, Mérida, Granada, Málaga, Baleares, Albacete, Alicante y Murcia serán sus destinos en la semana del 15 al 21. Y la recta final de la campaña la repartirá entre Huelva, Sevilla, Segovia, Valencia, Málaga y Madrid, en donde celebrará su último acto de campaña, que se prevé multitudinario. Vox está llenando la mayoría de los actos que ha venido organizando a lo largo de estas últimas semanas, dejando a muchos simpatizantes quedándose sin entrar en los recintos por problemas de aforo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Un meme utiliza a Fraga para frenar la llegada de Vox a Galicia