Se busca relator, por el Gobierno

Nunca antes habíamos escuchado tanto esta palabra, referida a quien asista a los encuentros que el Ejecutivo plantea con la Generalitat. Mucho más sobre este miércoles en nuestro podcast


Redacción | La Voz

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

Pocas veces se había hablado tanto de un relator como lo ha hecho la vicepresidenta Carmen Calvo. Aunque tampoco es que maneje al dedillo el siginificado. Hoy, si Marina d'Or es ciudad de vacaciones; España ha sido relat'Or, ciudad de relatores. La figura intermediaria que el Gobierno plantea en las conversaciones que mantiene con la Generalitat incomoda a la oposición. ¿Y las elecciones pa 'cuándo?. Pues no se sabe. Pero lo que ya hay es una manifestación promovida por PP, Ciudadanos y Vox para el próximo domingo en la madrileña plaza de Colón. La derecha advierte. No más cesiones del Gobierno al independentismo.

Hoy en La Voz

Esther Muñoz: «Niego que me riese de las víctimas del franquismo»

Varios grupos parlamentarios del Senado, entre ellos el PSOE, han solicitado la dimisión de la senadora del popular Esther Muñoz que criticó en un debate sobre Memoria Histórica que se usasen «15 millones de euros» a «desenterrar unos huesos», lo que desde otros partidos se interpretó como una censura a las exhumaciones de fosas comunes de la Guerra Civil y del franquismo. Ha pedido disculpas, señalando que «intentará» expresarse mejor.

Más denuncias del PP por contratos a dedo en Compostela Aberta

Si ayer el portavoz del PP en Santiago, Agustín Hernández, acusaba al gobierno de Compostela Aberta de dar a familiares 16 contratos por valor de 60.000 euros, algo que negaba el regidor, Martiño Noriega, hoy vuelven a repetirse la acusaciones. Según el Partido Popular de A Coruña, el ayuntamiento de la ciudad herculina habría pagado 12 facturas por valor de 25.000 euros a empresas relacionadas con el ejecutivo de Noriega en Santiago. Una muestra de «amiguismo», señala el PP, similar al de la compra de pisos a un afín o a la adjudicación del proyecto de la antigua cárcel, por la que una concejala tendrá que declarar ante el juez.

Campañas de Aguirre y Rajoy, en la picota por financiación irregular

En Madrid, el Partido Popular de Esperanza Aguirre, usó al menos un millón y medio de euros para financiar ilegalmente la campaña de las autonómicas de 2011. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil también ha hallado irregularidades en la campaña que ese mismo año llevó a Mariano Rajoy a la Moncloa. Hay 250.000 euros no declarados o pagados con facturas falsas. El PP creó sociedades pantalla para ocultar los gastos, el nombre de una de ellas ha desatado las bromas en la red: Paquí Pallá S.L.

Los investigadores de la USC, hartos de la precariedad

A los investigadores de la Universidade de Santiago se les acaba la paciencia tras denunciar que desde el 2016 se les paga por debajo incluso de lo que fija la normativa. La Asamblea anuncia protestas tras constatar que hasta un ayudante cobra más que los propios investigadores. Aunque trasladaron su queja en diciembre, el rectorado no responde.

El jubilado rayacoches suma y sigue en Vigo y le intervienen palillos

Acusado por rayar más de 1.200 coches en un año en los barrios de O Calvario y A Doblada en Vigo; y pillado hasta seis veces en apenas unos días a comienzos de 2019, el jubilado rayacoches lo ha vuelto a hacer. La Policía Nacional le ha requisado 100 palillos después de que un vecino descubriese daños en su vehículo. Los usa para bloquear las cerraduras de los coches y que así el dueño tenga que gastar dinero en repararlo. Los especialistas descartan daños psicológicos, lo hace simplemente por maldad.

En boca de

Un curioso cartel colocado en la parte trasera de una furgoneta se ha vuelto viral después de que una tuitera lo publicase en su perfil. El cartel advierte a los que circulen detrás que el conductor de la furgoneta no se va arriesgar a perder el caldo por ir a mucha velocidad. «Conduzo amodo porque levo unha pota de caldo e non quero ciscalo todo». Así de simple, así de claro.

«Conduzo amodo porque levo unha pota de caldo»

José Manuel Pan

Un curioso cartel colocado en la parte trasera de una furgoneta se ha vuelto viral

Un curioso cartel colocado en la parte trasera de una furgoneta se ha vuelto viral después de que una tuitera, @8alborada, lo publicase en su perfil. El cartel advierte a los que circulen detrás que el conductor de la furgoneta no se va arriesgar a perder el caldo por ir a mucha velocidad. «Conduzo amodo porque levo unha pota de caldo e non quero ciscalo todo». Así de simple, así de claro.

El mensaje ha calado en los seguidores de las redes sociales y el tuit tiene miles de visitas. Son muchos los que preguntan por el conductor de la furgoneta, pero la tuitera que hizo famosa la foto asegura que no sabe quién es y que simplemente se hizo con la foto después de verla en Facebook. Quizá la DGT tendría que tomar nota porque este mensaje puede llegar a ser más efectivo que cualquier radar.

Seguir leyendo

También para ti

El héroe que acabó rescatado en Sanxenxo

Un barco ha rescatado a un percebeiro que se lanzó al mar a auxiliar a dos submarinistas con problemas en Foxos. No se lo pensó dos veces al ver las dificultades. Mira el vídeo.

;
Rescate de un percebeiro que acudió en auxilio de unos buceadores en la playa de Foxos, Sanxenxo Rescate de un percebelleiro que acudió en auxilio de unos buceadores en la playa de Foxos, Sanxenxo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Se busca relator, por el Gobierno