El PP denuncia en A Coruña más contratos a familiares del gobierno de Compostela Aberta

Vinculan 12 facturas que suman 25.000 euros a empresas relacionadas con el ejecutivo de Martiño Noriega


[-8.395548643271308-43.37126095651145]

El PP de A Coruña ha denunciado esta mañana que el Ayuntamiento ha pagado 12 facturas que suman 25.000 euros a las empresas Apiario y 7H, que los populares vinculan con familiares del gobierno de Compostela Aberta en Santiago. Esas facturas, que corresponderían a contratos menores concedidos de forma discrecional, señalaron desde el PP, se emitieron en los años 2017 y 2018. La portavoz del PP coruñés, Rosa Gallego, no descartó que puedan aparecer otros pagos anteriores o posteriores a esos años.

Gallego, de acuerdo a lo denunciado el miércoles por los populares de Santiago, señaló que las empresas están vinculadas con la pareja del regidor compostelano, Martiño Noriega -vinculada al mundo editorial-, y con la hermana de la concejala de Mocidade, Noa Morales.

Gallego ha señalado que lo ocurrido no les sorprende, y ha acusado al gobierno local de ser «experto en políticas de amiguismo», como se habría demostrado en los casos «de la cárcel o de los pisos». Desde su punto de vista esos contratos obedecen a «una estrategia», planteada por Íñigo Errejón en un vídeo, para crear una red de entidades afines en caso de que Podemos y sus partidos afines pasasen a la oposición.

El PP vincula 16 contratos «a dedo» con familiares del gobierno de Compostela Aberta

Acusan al alcalde de ser «el pionero» de este «neonepotismo» en la Administración

Al menos 16 contratos desde el inicio de mandato. Esos son los que Compostela Aberta (CA) ha concedido de forma discrecional, según el PP, a familiares de su gobierno, ya sea por «consanguinidad o afines». Se trata de contratos menores en servicios que suman 60.000 euros, aunque los populares se preguntan si «solo es la punta de un iceberg». Y piden explicaciones. Porque, «salvo que vínculos familiares que damos por públicos y notorios no fuesen tales, podemos asegurar» que el gobierno de Compostela Aberta «ha encargado contratos a dedo a familiares del alcalde y de concejales en al menos 15 ocasiones», señaló ayer Brunete, aunque la relación que manejan los populares recoge 16.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

El PP denuncia en A Coruña más contratos a familiares del gobierno de Compostela Aberta