El whisky es el nuevo Upper East Side

L. G. V.

SABE BIEN

Las grandes fortunas empiezan a ver esta bebida alcohólica como un bien de lujo en el que invertir, posicionándose casi a la altura de cuadros, vino o espectaculares mansiones

25 abr 2019 . Actualizado a las 16:47 h.

En la película Lost in Translation, el añoso Bob, interpretado por el magnífico Bill Murray, llegaba a Tokio para rodar un anuncio para la marca de whisky Suntory. El spot buscaba transmitir la imagen de un hombre elegante, poderoso y con los bolsillos holgados al que le iba al pelo estar bebiendo un Suntory (marca que, por cierto, se convirtió en bebida de culto). Asociado a la virilidad y a un estatus elevado desde que Hollywood es Hollywood, parece que es en la actualidad cuando el interés de los multimillonarios en esta bebida se ha disparado. De hecho, se ha convertido en el último objeto de deseo de los más pudientes. Tanto que, como revela la última edición informe The Wealth Report, las personas más ricas del mundo (aquellas que superan los 26 millones de euros) ya invierten casi tanto en whisky como en cuadros, vino o bienes inmuebles. De hecho, el valor de los mejores ejemplares de esta bebida creció un 40 % solo en el 2018 y, si la botella tiene unos diez años de vida, la revalorización alcanza el 600 %. 

No llama la atención, por eso, el pasado año se vendieran dos botellas de whisky de The Macallan por 1,2 millones de euros. Ahora, esta firma ha lanzado una nueva obra de arte. Se trata de The Macallan Genesis 72 Y.O., un whisky de la Segunda Guerra Mundial que se presenta en un decantador y estuche elaborado por la marca parisina Casa Lalique y que tiene un valor de 53.000 euros.

también en sabe bien