Abanca moverá una parte de sus servicios centrales al cine Avenida de A Coruña

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

César Quian

Patrimonio aprueba el proyecto para rehabilitar el icónico edificio de los Cantones. PARTICIPA: Cuéntanos tus recuerdos del cine Avenida

30 ene 2022 . Actualizado a las 16:55 h.

La recuperación del icónico cine Avenida de los Cantones está un poco más cerca. El Consello de Patrimonio de la Xunta ha dado el visto bueno al proyecto de rehabilitación que promueve Abanca. La decisión fue anunciada por el delegado territorial del Gobierno gallego, Gonzalo Trenor, quien destacó la calidad del proyecto y su importancia, ya que permitirá recuperar y poner en valor «un dos edificios máis emblemáticos da cidade».

El inmueble goza de protección integral, y la propuesta de Abanca prevé recuperar la organización interior y elementos constructivos de valor patrimonial, como carpinterías, pavimentos y elementos ornamentales.

El plan de la entidad bancaria pasa por trasladar al inmueble parte de sus servicios centrales, que en la actualidad están alojados en su tradicional ubicación de Rúa Nueva. La decisión definitiva sobre qué departamentos se moverán será concretada cuando se apruebe de forma definitiva el proyecto de rehabilitación. No se ha planteado trasladar al cine Avenida la sede de la entidad, que está ubicada en el Cantón Claudino Pita, de Betanzos.