Una mujer de unos 50 años muere atropellada en la ronda de Outeiro de A Coruña
A CORUÑA
Intentaba cruzar fuera de un paso de peatones cuando cayó a la calzada y fue arrollada por un vehículo
04 ene 2026 . Actualizado a las 10:09 h.Una mujer de unos 50 años ha muerto atropellada este sábado en A Coruña. El accidente ocurrió alrededor de las 20.00 horas en la confluencia de la ronda de Outeiro con la calle Manuel Deschamps, cerca de la avenida del Peruleiro. La víctima falleció casi en el acto.
Según recogieron las cámaras de la Policía Local, la mujer intentó cruzar la avenida fuera de un paso de peatones, a la altura del café Lyss; atravesó los carriles de subida, llegó a la mediana y, cuando intentaba pasar el tramo de bajada, sufrió un desvanecimiento o un tropiezo, quedando tendida en el carril de aceleración. En ese instante, un Saab de color negro que bajaba en dirección a la glorieta del pavo real la arrolló sin poder evitarla.
La mujer, que vivía sola y, según los vecinos, era de nacionalidad extranjera, falleció prácticamente en el acto como consecuencia de las gravísimas heridas que le produjo el impacto. Pasadas las 21.30 horas, un servicio judicial procedió al levantamiento del cadáver.
La circulación permaneció un tiempo cortada, mientras no se retiró el vehículo involucrado en el accidente y se limpiaba la calzada. Se personó en el lugar un vehículo de Atestados de la Policía Local, que movilizó a cuatro patrullas pasar atender el suceso. También acudió una ambulancia del 061, cuyo personal nada pudo hacer para mantenerla con vida.
Se trata del primer atropello mortal del 2026, cuando apenas han pasado dos días desde la entrada del nuevo año. Según Margarita Novales, ingeniera de Caminos, profesora de la UDC y codirectora del Laboratorio de Movilidad Sostenible de A Coruña, cada año se registran alrededor de un centenar de atropellos en la ciudad, una cifra inasumible, según la experta.