Lo que debes saber de este martes

Iago García
I. GARCÍA REDACCIÓN | LA VOZ

CLAVES

La Fiscalía italiana ha ordenado esta tarde la incautación del Open Arms y el desembarco de los inmigrantes a bordo
La Fiscalía italiana ha ordenado esta tarde la incautación del Open Arms y el desembarco de los inmigrantes a bordo Friedrich Bungert | SeaWatch | Europa Press

Llega la mejor semana del verano en lo que a sol se refiere, te contamos qué grados hay disponibles si aprobaste la selectividad en julio y resumimos los hechos más relevantes del día

20 ago 2019 . Actualizado a las 20:59 h.

En portada

El PSOE ha señalado este martes que ve «inviable» un gobierno de coalición con Unidas Podemos y ha invitado a la formación morada a encontrar «otras fórmulas» que faciliten un Gobierno y un programa progresista. Responde así a la nueva propuesta de Iglesias «para retomar el diálogo» en la que se insiste otra vez en asumir una vicepresidencia social y tres ministerios. Sobre esto escribe hoy el Jefe de Área de España e Internacional de La Voz, Fran Espiñeira, en un artículo titulado Con Iglesias, tampoco: «Sánchez no estaba, ni está, dispuesto a ceder un milímetro del poder al que tanto le ha costado llegar. La desconfianza hacia Podemos se ha multiplicado. Y las estrategias para debilitar a Pablo Iglesias, también».

Mientras, la crisis humanitaria del barco Open Arms, suma un nuevo capítulo. La Fiscalía italiana ordena la incautación del buque y el desembarco de los inmigrantes, a pesar de la insistente negativa de acogida del ministro del Interior del país, Matteo Salvini. Hoy varias personas se han lanzado al agua en un desesperado intento de llegar a la costa de Lampedusa.

Exclusivo suscriptores

LAS ESTRECHECES EN LA GRADA DE RÍO DE BALAÍDOS SE NOTAN

Jaime Rey, abonado de Río Bajo en Balaídos, cuenta cómo al no poder acceder a su butaca tuvo que ver el partido en la zona para personas con diversidad funcional

¿Sabes cuál es el lugar que tiene más horas de sol de Galicia?

La diferencia entre la localidad gallega con más y menos horas de insolación supera las mil horas

Hoy en La Voz

extraño caso de supuesto maltrato infantil en lugo

Un bebé de dos meses permanece en estado grave en la uci del hospital de Lugo y tuvo que ser operado de urgencia dadas las graves lesiones que presenta en varias partes del cuerpo, entre ellas la cabeza, los ojos y los oídos. Los agentes entraron en el domicilio donde residía la familia y se encontraron con toneladas de basura.

Verano, ¿eres tú?

Llega la mejor semana del verano, en lo que al clima se refiere. La comunidad sumará por primera vez más de tres días con sol y calor. El fin de semana también seguirá la influencia del anticiclón. Tienes toda la información sobre las jornadas que se avecinan bajo estas líneas

¿Aprobaste la selectividad en julio? esto te interesa

Ya solo quedan 70 grados disponibles para los que aprobaron selectividad en julio. Las plazas se han agotado en las carreras sanitarias y en casi todas las educativas.

Trives rompe su coalición de Gobierno en solo dos meses

Primera ruptura de una coalición en Galicia tras las municipales de mayo. El pasado 15 de junio tomaba posesión del Concello de Trives la socialista Patricia Domínguez Barja como alcaldesa. Junto a ella se constituía el equipo de gobierno, gracias a una coalición formada entre los socialistas, con tres concejales, y el grupo de En Marea, Son de Trives, con dos ediles. Dos meses más tarde ese pacto de gobierno acaba de romperse.

Fallece en Burela después de ser arrastrado por la corriente

Sesenta años de edad tenía el hombre fallecido este martes después del mediodía en la playa burelense de A Marosa. Fuentes oficiales concretan que se trataba de J.J.L., residente en Ourense y que pasaba unos días en Burela, adonde se había desplazado porque un hijo suyo trabaja en el Hospital da Mariña. Los intentos por reanimarlo resultaron infructuosos.

La carne mechada contaminada con listeria no llegó a Galicia

La Consellería de Sanidade asegura que mantiene un contacto permanente con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), quien trasladó a la Xunta que no hay indicios de que el producto que causó la intoxicación por listeriosis en Andalucía, carne mechada, haya sido comercializado en Galicia.

La Xunta insiste en que los Franco cumplan la ley en Meirás

La Xunta sancionará de nuevo a los Franco si se demuestra que están incumpliendo con la apertura del inmueble cuatro días al mes. «Esta Administración ten demostrado que fai cumplir a lei a todas as familias con independencia de quen sexan». Era la respuesta del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, a las preguntas sobre el nuevo expediente informativo que se ha abierto sobre el incumplimiento de la obligación de los Franco de abrir al público el Pazo de Meirás cuatro días al mes.

La frase del día

Conte dimite como primer ministro de Italia y acusa a Salvini de «irresponsable y oportunista»

El jefe de Gobierno se ha presentado a la moción de confianza en el Senado, en la que ha criticado al líder de la Liga por desatar una crisis de Gobierno que le lleva a su renuncia. «La crisis en curso socava la acción de este Gobierno que se detiene aquí. Aprovecho para comunicar que presentaré mi dimisión como jefe de Gobierno ante el presidente de la República», dijo Conte.

También para ti

Rescatan a seis cachorros enterrados vivos

En vídeo | Los hechos han sucedido en una finca de una localidad de la comarca del Bajo Aragón. La Guardia Civil ha podido rescatar a los seis cachorros de pastor alemán.

Y además...