Detenidos en Lugo por posible maltrato los padres de un bebé de dos meses que está ingresado en la uci

La jueza los dejó después en libertad con una orden de alejamiento del menor, que quedará a cargo de los servicios sociales de la Xunta. El domicilio familiar estaba repleto de basura


Lugo / La Voz

Ella es natural de Lugo y nació en el año 1980. Él es extremeño y es dos años más joven. Además de pegarle presuntamente al pequeño, la pareja podría estar alimentándolo con leche calentada en latas.

La alerta de este posible caso de violencia doméstica partió de los servicios sanitarios, después de que la madre acudiera con el pequeño al médico. A raíz del aviso, los agentes activaron el correspondiente protocolo de actuación y solicitaron una orden de entrada en el domicilio donde residía la pareja con el bebé. Una vez en la vivienda, la policía se encontró con gran cantidad de basura y se vieron obligados a llamar al servicio de limpieza Urbaser para la retirada de los restos.

 Agentes de la Policía Local vestidos con monos, calzas y mascarillas permanecieron durante horas en el número 23 de la calle Hermanos Carro, donde vivía la familia. En el lugar también trabajaron varios operarios del servicio de limpieza Urbaser, que tuvieron que hacer uso de varios vehículos para retirar toda la basura acumulada. Dado que el edificio presenta dos entradas (una por la calle Irmáns Carro número 23 y otra por la Rúa do Xardín número 10), por la primera estacionaron un vehículo, en el que depositaban las numerosas bolsas de basura que bajaban desde el cuarto piso por el ascensor. En cuanto a la segunda calle,instalaron un camión grande y desde la propia ventana arrojaban colchones en muy mal estado, somieres oxidados y restos de mobiliario totalmente deteriorado.

Tal era la cantidad de restos que había en la vivienda que los operarios de Urbaser preveían no acabar hasta pasadas varias horas con la retirada de los restos y no descartaban que hubiera algún animal muerto en alguna de las habitaciones de la casa.

Preguntados los vecinos si no les extrañaba el fuerte olor y por qué no habían denunciado la situación, indicaron que notaban un fuerte olor a suciedad, pero nunca imaginaron que podría haber tanta basura acumulada en la casa o que en la vivienda pudiese estar produciéndose un supuesto caso de violencia doméstica. «A min ulíame a esterco cando eles baixaban no ascensor, pero botaba colonia para que pasara o cheiro», explicó una de las residentes en el edificio, que afirmó que no pagaban los recibos de la comunidad.

La Xunta se hace cargo del bebé ingresado en la uci en Lugo

La Voz

Cuando salga del hospital será entregado a una familia de acogida. Los servicios municipales van a desratizar y desinfectar la vivienda cuando acaben de sacar la basura

La Xunta de Galicia acordará la «tutela urgente» del bebé ingresado en la UCI del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo con signos de malos tratos, cuyos padres han sido detenidos y están siendo investigados por un supuesto delito de maltrato a menores.

Así lo ha manifestado el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, quien ha explicado este miércoles que «el juzgado de guardia procedió a la detención en Lugo por un posible caso de maltrato de los padres de un bebé de dos meses, que en este momento está en la UCI», tal y como recoge Europa Press.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Detenidos en Lugo por posible maltrato los padres de un bebé de dos meses que está ingresado en la uci