Feijoo publica en Instagram una foto con su hijo

Es la segunda vez que sube a la red imágenes de su primogénito, fruto de su relación con la ejecutiva Eva Cárdenas, exdirectora de Zara Home. El presidente de la Xunta juega con él en un parque mostrando su cara más familiar


Redacción La Voz

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha compartido en su perfil de Instagram una fotografía con su hijo pequeño, que también se llama Alberto. El niño, nacido el 15 de febrero de 2017, disfruta con su padre en un parque infantil. Núñez Feijoo se muestra sonriente ante el pequeño, con el que juega en un balancín. El menor está de espaldas al objetivo.   

View this post on Instagram

Galego coma min

A post shared by Alberto Núñez Feijóo (@feijoogal) on

La frase escogida en la publicación, «Galego coma min», no pasa desapercibida por su relación con el legado político del dirigente popular. No en vano, «Galego coma ti», fue el lema con el que se presentó Alianza Popular en Galicia en octubre de 1981, consiguiendo su primera victoria electoral. La idea la gestó Manuel Fraga, presidente a nivel nacional de la formación, para el candidato autonómico escogido entonces, Gerardo Fernández Albor. Ambos han sido muy influyentes en la carrera política de Feijoo. En esta ocasión el eslogan ha sido empleado para acompañar la escena familiar. Y a la vez es un guiño a sus mentores. 

En la imagen no se ve a la madre, Eva Cárdenas, aunque quizás sea ella la fotógrafa de la escena. Como suele decirse en la jerga de la prensa rosa habría actuado de paparazzi, consiguiendo este «robado». Cárdenas, exdirectora de Zara Home, es una exitosa ejecutiva que se ha pasado al mundo inmobiliario. Fundó Niebla Azul S.L. con su hija Gabriela, mayor de edad y fruto de una relación anterior a la que mantiene con el presidente autonómico. 

Solo se conocían hasta ahora las manos del pequeño

Normalmente, las cuentas oficiales que Núñez Feijoo tiene en Facebook, Twitter e Instagram son empleadas para difundir la labor institucional y los diferentes actos de agenda pública que el titular de la Xunta tiene a diario. Aunque hay ocasiones puntuales en las que el community manager desaparece y es él mismo quien a título personal comparte secuencias íntimas. Su hijo es la excepción a la regla, una muestra de la importancia que para él tiene dentro de su vida privada. De hecho hay un precedente anterior -el único- a la foto que ha publicado en las últimas horas. Cuando nació, hace dos años y medio, compartió una instantánea en la que su mano aguantaba la del pequeño en Facebook. 

Eso sí, la cautela ha marcado siempre la difusión de la imagen del niño y siempre ha tenido cuidado para no desvelar nunca en público su cara. Entrevistado un año después del nacimiento por Jordi Évole en Salvados, así justificaba que su hijo naciera en un centro privado, siendo él un defensor de la sanidad pública: «Fue su madre quien parió y ella tiene derecho a decidir»

Nace en A Coruña Alberto, el hijo de Feijoo y Eva Cárdenas

Rosa Domínguez
;
Nace Alberto, el hijo de Feijoo y Eva Cárdenas El parto ha tenido lugar en una clínica de la ciudad herculina. «O neno e a nai están ben»

El parto ha tenido lugar en una clínica de la ciudad herculina. Según el presidente de la Xunta, «o neno e a nai están ben»

Esta mañana ha nacido en A Coruña Alberto, el hijo del presidente de la Xunta y Eva Cárdenas. El parto ha tenido lugar en la Maternidad HM Belén de A Coruña, donde ingresó a las 8.11 para dar a luz. 

Según ha escrito el propio Alberto Núñez Feijoo en Twitter, en un mensaje escrito por él mismo (firmado con las iniciales ANF), «o neno e a nai están ben» y ambos padres están «moi felices».

A las puertas de la clínica, Micaela Núñez Feijoo, hermana del presidente de la Xunta, ha confirmado a los medios que «todos están bien». 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
25 votos
Comentarios

Feijoo publica en Instagram una foto con su hijo