El PSOE ve «inviable» un gobierno de coalición e invita a Podemos a buscar otras fórmulas

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

ATLAS

Responde a la nueva propuesta de Iglesias «para retomar el diálogo» en la que insiste en asumir una vicepresidencia social y tres ministerios

21 ago 2019 . Actualizado a las 15:48 h.

El PSOE ha señalado este martes que ve «inviable» un gobierno de coalición con Unidas Podemos y ha invitado a la formación morada a encontrar «otras fórmulas» que faciliten un Gobierno y un programa progresista.

De esta forma, en un comunicado, el PSOE responde a la nueva propuesta de Unidas Podemos «para retomar el diálogo» y que insiste de nuevo en asumir una vicepresidencia social y tres ministerios, informa Efe.

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha pedido al PSOE y a su líder, Pedro Sánchez, que se vuelvan a reunir y hablar sobre la propuesta que Unidas Podemos le ha remitido este martes para retomar las negociaciones para formar un Ejecutivo de coalición sobre la base de un programa común y le ha instado a que «abandone toda tentación de ir a convocatoria de elecciones» porque «se correría un riesgo muy importante» al dar «una segunda oportunidad a la derecha reaccionaria», informa Europa Press.

La propuesta de Unidas Podemos

La primera de las cuatro propuestas contempla una Vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Ministerio de Sanidad y Consumo, y el Ministerio de Vivienda y Economía Social. La segunda propuesta, incluiría esa misma vicepresidencia, el Ministerio de Transición Ecológica, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y el Ministerio que de Vivienda y Economía Social. La tercera opción que da Podemos al PSOE, daría la Vicepresidencia, el Ministerio de Transición Ecológica, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y un ministerio que albergaría Agricultura, Pesca y España Vaciada. Y la cuarta y última incluye la misma Vicepresidencia, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y el Ministerio de Cultura.