Sosiego

De Sanxenxo a Valencia

Telmo Martín se despidió ayer en Montalvo de un grupo de voluntarios que desde principios de año han colaborado en la limpieza de la costa pontevedresa

La culpa fue del botellón

Cela admite errores, el alcalde pide paciencia y los vecinos están indignados con la Festa da Carballeira

Las Fiestas del Apóstol son de interés turístico internacional

Gracias a esta distinción, los festejos serán promocionados en todo el mundo Las Fiestas del Apóstol serán conocidas a partir de ahora en todo el mundo. El Gobierno les ha concedido, a petición del Concello y con el apoyo de la Consellería de Cultura e Turismo, la mención de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Esta distinción, que no posee ninguna otra localidad gallega, sitúa a las fiestas de Santiago al nivel de las Fallas o del Carnaval de Cádiz.

Anna Birulés pone a PSA como ejemplo de empresa inversora y competitiva

El comité de empresa le pide a la ministra que intervenga para agilizar el segundo cinturón y el parque tecnológico No hay que temer a los asiáticos. La ministra de Industria, Anna Birulés, considera que el grupo automovilístico PSA es «altamente competitivo» con los países fabricantes de coches que tienen la mano de obra más barato. La eficiencia de la fábrica de Vigo viene arropada por la efectividad del «cluster» del automóvil, la asociación de industrias auxiliares de la automoción que se asientan en la comarca. PSA aprovechó la visita de la ministra para recordar el lanzamiento de tres nuevos modelos hasta el 2004.

El Celta logró resucitar de sus cenizas ante el Valencia

FÚTBOL / CELTA Ayer se vivió en Balaídos un partido casi de ciencia ficción. Tuvo de todo. Múltiples errores arbitrales, tres penaltis, una expulsión, infinitas tarjetas, ocho minutos de prolongación y alternativas en el marcador. Al final, el Celta sumó su noveno partido consecutivo sin perder y se embolsó los tres puntos, que es lo que cuenta. El equipo vigués sube un puesto y sigue a cuatro puntos de la zona de Uefa. Una mascletá de traca dio inicio al partido de Balaídos.

Los elevados honorarios del abogado de GEA desbordan la paciencia del comité

UGT califica de «robo» la actuación de los altos directivos con el dinero de la firma ceramista Los altos emolumentos que reciben los directivos del Grupo GEA han sido la espita que hizo estallar el violento incidente que se produjo ayer por la tarde. Mientras que se adeudan salarios a los casi 800 empleados de la firma, el abogado de GEA cobra «800.000 pesetas al mes», según asegura Manuel garcía, responsable de Política Sindical de UGT que ayer se desplazó hasta la fábrica de Cabral.