Koeman abre otro frente al alejar al Valencia de las Fallas

Agencias

DEPORTES

08 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Valencia, próximo rival del Deportivo, no cesa de generar polémica. La última, debido a la decisión del entrenador Ronald Koeman de concentrar a sus jugadores durante la Semana Santa para evitar que participen en las fiestas religiosas y en las Fallas. Así, el holandés citará a sus futbolistas el miércoles 19 por la mañana y los retendrá en un hotel a las afueras de Valencia hasta el final de los festejos. Esta decisión no ha sentado nada bien en la plantilla y así se lo ha comunicado al técnico ché.

Koeman no ha querido pronunciarse acerca de este asunto en la conferencia de prensa ofrecida ayer, pero sí habló del Deportivo. «Es un equipo que últimamente está bien y ha sacado muchos puntos. Son fuertes físicamente y a estos equipos siempre nos cuesta ganarles porque vienen a encerrarse», aseguró. «Tenemos que estar muy bien en la creación y buscar el rendimiento que nos falta últimamente. En ataque, queremos hacer las cosas mas bonitas en lugar de ser mas prácticos», dijo.

Sunday y Gaspar

En cuanto a la convocatoria y el posible once inicial que presente contra el conjunto coruñés, el neerlandés comentó que Sunny Sunday y Eduardo Daud Gaspar, con quienes apenas ha contado desde su llegada, tienen posibilidades de ser titulares. Por otra parte, el defensa portugués Miguel Brito (lesionado desde hace varias semanas) es la principal novedad en la lista que el técnico ha dado para el partido de mañana, aunque también han entrado tres canteranos: Ángel Montoro, David Lombán y Jordi Alba. Este último, debuta en una convocatoria y ha entrado por las molestias que arrastra el centrocampista Vicente Rodríguez, que le hacen ser duda hasta el final.

Por el contrario, los lesionados Marchena y Morientes, aquejados del síndrome «cola del astrágalo» y de una fascitis plantar, respectivamente, no se han recuperado a tiempo. Tampoco ha entrado el defensa Alexis, que esta semana comenzó a trabajar tras cuatro meses de ausencia por una lesión de rodilla.

Sancionados y apartados

Emiliano Moretti, Hedwiges Maduro y Rubén Baraja también se han quedado fuera de la lista por sanción, mientras que Miguel Ángel Angulo, David Albelda y Santiago Cañizares, no han entrado en la lista otra vez por decisión técnica.