TEMA Albania

Últimos artículos publicados

25 feb 2003

El 99% de los beneficios de la droga se quedan en Occidente

La mayor parte de los considerables ingresos que genera el narcotráfico no van a parar a los países en desarrollo donde se cultiva la droga, sino a las naciones ricas industrializadas que la consumen, destacó ayer en Viena la ONU.

Wanda Rudich

11 nov 2002

El Marco se prepara para abrir

El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo celebrará mañana su inauguración y el concejal Soto ha rechazado la invitación

B. R. Sotelino redac.vigo@lavoz.es

21 sep 2002

Encuentro en el mar de Ferrol

Investigadores de cuatro continentes visitaron las instalaciones de la Estación de Bioloxía Mariña que la Universidad posee en la villa de A Graña

Sofía Vilanova redac.ferrol@lavoz.es

09 may 2002

Las bandas del Este europeo especializadas en robos violentos «torean» a la policía

Sus constantes desplazamientos y la falta de contacto con delincuentes locales dificultan su seguimiento Son como los bárbaros que llegaban, arrasaban y se iban con el botín, pero en versión moderna. Cada vez son más los robos, siempre violentos, que la policía atribuye a bandas organizadas que vienen del Este de Europa, de Kosovo, de Albania. Cada vez es más común que los vigilantes de seguridad de los polígonos industriales descubran cajas fuertes reventadas y, sobre todo, butrones, agujeros hechos en la pared de naves y oficinas a golpe de martillo y cincel. Son delincuentes especializados y nómadas a los que las fuerzas de seguridad son incapaces de poner coto. Sus actuaciones en los últimos años son numerosas.

N. MIRÁS

08 may 2002

Detenida una joven rumana por obligar a mendigar a dos niños en Plaza de España

Un automovilista denunció que le lanzaron un cubo de agua por negarse a darles limosna Una joven rumana, cuya identidad está siendo investigada, fue detenida anteayer como supuesta autora de un delito de explotación de menores. Al parecer obligaba a ejercer la mendicidad en Plaza de España a dos compatriotas de 11 y 14 años.

M. G.