Carpaccio de boletus

Es el momento perfecto para lanzarnos a preparar platos con setas. En Sabe Bien os proponemos una receta sencillísima con el rey de los hongos que es ideal para tomar de entrante en familia

Raciones2

La temporada de boletus cada vez se alarga más en el tiempo, aunque si queremos unos buenos hongos el mejor momento son los meses de octubre y noviembre. Recomiendo que si no tenemos un profundo conocimiento en setas, los adquiramos en nuestra frutería habitual. Si damos un paseo por el monte y vemos unas setas, en primer lugar hemos de conocer la normativa acerca de utensilios, cantidades… Si aún así las cogemos, ante la más mínima duda, pasaremos por una sociedad micológica para que nos la cataloguen. La elaboración es muy sencilla si somos hábiles en el corte.

Ingredientes
250 gr. de boletus pequeños
1 cucharada de piñones tostados
30 gr. de queso parmesano en láminas
30 ml. de aceite de oliva virgen extra
Cebollino
Sal
Pimienta
Instrucciones
  1. Como en todo carpaccio la elaboración es muy sencilla. Es fundamental limpiar bien los boletus con un cepillo, pincel y paño húmedo para retirar todos los restos de tierra. Nunca limpiar bajo un chorro o sumergiéndolos en agua.

  2. El siguiente paso es cortarlos en láminas. Si disponemos de una mandolina los hacemos con cierta rapidez. Si no, un cuchillo y a cortar laminas longitudinales de unos 2-3 mm de espesor.

  3. Presentación: Colocamos las laminas en un plato y aliñamos con la mezcla de aceite, pimienta, sal, cebollino picado y piñones partidos al medio. Teminamos con unas laminas de parmesano.

Autor Marco Soriano y Ana Prieto Esta pareja coruñesa de «foodies», creadores del blog lacocinaesvida.com muestra en sus posts su manera de entender el mundo de la gastronomía y su defensa a ultranza de la cocina atlántica y el producto local. Además, acaban de ganar el premio Canal Cocina Blogueros Cocineros 2019
Votación
24 votos
Comentarios

Carpaccio de boletus