Patrocinado porPatrocinado por

España valora las alternativas para regular la eólica marina

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Imagen de archivo de un parque eólico marino
Imagen de archivo de un parque eólico marino

El Gobierno analiza «posibles incompatibilidades»

13 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gobierno español está «valorando las distintas alternativas regulatorias» para la instalación de parques eólicos marinos, teniendo en cuenta, entre otros factores, «los ambiciosos objetivos» del Plan Nacional Nacional Integrado de Energía y Clima, que prevé el aumento de 22 GW de aquí al 2030, «sin diferenciar entre la energía eólica terrestre y marina».

A la pesca gallega le preocupa la incidencia de los dos parques de aerogeneradores que proyecta Iberdrola frente a A Mariña lucense y a Ortegal. En respuesta a preguntas de diputados de Vox, el Ejecutivo nacional explica que el potencial de desarrollo de la eólica marina se está «ampliando» por la evolución tecnológica, «con menores costes de generación y nuevas técnicas constructivas, como la eólica flotante».

Y sigue tramitando los planes de ordenación del espacio marino, «que podrán» identificar y analizar zonas donde los eólicos «puedan conllevar una mayor contribución energética potencial, así como posibles compatibilidades o interacciones con otros usos u ocupaciones».