Series para un atracón navideño

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Huyendo de la programación en las principales cadenas, las plataformas ponen al alcance numerosas alternativas

24 dic 2020 . Actualizado a las 14:09 h.

La televisión en abierto ofrece alternativas poco novedosas para una Nochebuena y una Navidad que muchos pasarán en soledad y con planes mucho más tranquilos que de costumbre. Es una buena oportunidad para ver una de esas series que se van dejando aparcadas por falta de tiempo y que bien se merecen un maratón.

«El Colapso»

Ocho episodios de veinte minutos. Filmin estrenó El colapso en verano y se estrenará este fin de semana en AMC. Con la especial característica de que está grabado en plano secuencia, narra un suceso que ha provocado el colapso en Francia y a nivel mundial. Los protagonistas, desesperados, luchan por sobrevivir.

«Gambito de Dama»

La serie revelación de Netflix. La ficción que narra la vida de una campeona mundial del ajedrez. Es Beth Harmon, una joven huérfana que comienza jugando al ajedrez en el sótano de su orfanato con el conserje del centro y termina llegando a la élite de un deporte dominado por hombres.

«Néboa»

Persiguiendo al Urco. Emitida antes del confinamiento en La 1, la serie gallega sobre varios crímenes en el entroido también es una buena opción para un maratón. A lo largo de ocho capítulos mezcla leyenda y realidad, y modernidad y tradición. Disponible en RTVE.es. 

«Valeria»

La ficción de Betacoqueta llega a la televisión. Las novelas de Elisabet Benavent, conocida como Betacoqueta, se convirtieron en una serie de Netflix de ocho capítulos de treinta minutos. La ficción ha sido renovada por una segunda temporada.

«Veneno»

La historia de Cristina Ortiz. El confinamiento retrasó los planes de Los Javis, encargados de llevar a televisión para AtresPlayer Premium la vida y muerte de La Veneno. Su primer capítulo convirtió a la serie en un fenómeno televisivo.

«Unorthodox»

Cuatro capítulos de cincuenta minutos. La ficción disponible en Netflix está basada en la biografía de Deborah Feldman, una judía ultraortodoxa que busca su libertad. Acciones tan cotidianas como usar vaqueros, pintarse los labios o ir a un pub son para ella una auténtica odisea.

«Normal People»

Doce capítulos de 25 minutos en Starzplay. Otra de las series del año, retrata la vida de dos jóvenes en una Irlanda que atraviesa la crisis del 2008. Adaptación de la novela de Sally Rooney, que narra las idas y venidas de una historia de amor adolescente actual.