«Valeria», el «Sexo en Nueva York» de Malasaña

La serie basada en la colección de libros de Elísabet Benavent llegará a Netflix el 8 de mayo


madrid / efe

Una escritora sumida en un bloqueo creativo y una crisis de pareja encuentra refugio y apoyo en sus tres mejores amigas. Eso es lo que cuenta Valeria, la nueva serie de Netflix basada en la colección de libros de Elísabet Benavent, que llegará a la pequeña pantalla el próximo 8 de mayo.

La actriz catalana Diana Gómez (45 revoluciones, Se quién eres), que será la encargada de dar vida a Valeria, explicó durante una pausa del rodaje que se siente muy identificada con su personaje: «Valeria también tiene casi 30 años como yo, está en un momento de bloqueo tanto laboral como económico, y eso me ha pasado a mí también. Hace un año estaba sin dinero y sin trabajo como ella».

Gómez añade que interpretar a Valeria ha sido un auténtico regalo. «Me encantó el papel desde el principio, me enganché a mi personaje desde el minuto uno porque considero que Valeria es una persona valiente, luchadora y persistente, y esos son los papeles que me gusta hacer», afirma.

Con el madrileño barrio de Malasaña convertido en un personaje más, Valeria es un drama con tintes cómicos y humorísticos que pone sobre la mesa temas como los problemas laborales, la crisis de los 30, el sexo o problemas de pareja. «La serie ofrece una naturalidad cotidiana increíble», apunta Elísabet Benavent, conocida en redes sociales como Betacoqueta y que ha vendido más de 450.000 ejemplares de su colección de cinco libros.

Cuando escribió Valeria fue como recuperar a un grupo de amigas que había dejado en Valencia, reanudar la cena de los viernes y volverse a contar los problemas. «Este proyecto surgió de una manera natural. Cuando lo imaginé en mi cabeza era una serie que bebía mucho de otras que yo estaba viendo cuando comencé a escribirla. Tiene tintes de Sexo en Nueva York y de Girls», apunta la escritora. 

Las novelas narran la historia de Valeria, una escritora que vive una crisis y que para salir de ahí busca la ayuda y comprensión de sus tres mejores amigas: Carmen (Paula Malia), Lola (Silma López) y Nerea (Teresa Riott). Según la escritora, esta temporada se basa principalmente en el primer libro. «Obviamente han actualizado cosas que en los libros se quedaban atrasadas para la época actual como pueden ser las tecnologías (En los zapatos de Valeria se publicó en el 2013), pero principalmente esta temporada bebe mucho del primer libro de la colección. A lo seguidores de los libros le gustará la serie porque es muy fiel», afirma.

Sobre ellas gira todo el universo de Valeria, aunque la trama también cuenta con compañeros de aventuras como Adrián (Ibrahim Al Shami), marido de Valeria, del cual empezará a dudar de su amor cuando conoce a Víctor (Maxi Iglesias). «Ellos tienen un papel fundamental. Víctor es el hombre con el que se encuentra Valeria, un tipo ideal, un poco animal mitológico, inalcanzable emocionalmente, mientras que Adrián es lo fiable, el romántico, el artista y el que tiene una visión del mundo más convencional», puntualiza Benavent. La serie, producida por Plano a Plano y dirigida por Inma Torrente y Nely Reguera, llega el próximo día 8 de mayo a los 190 países en los que está presente Netflix, cosa que para las protagonistas de la serie es «muy excitante».

Elísabet Benavent: «Dan miedo esos libros que hacen creer a los jóvenes que el amor es tóxico»

c. puente

La magia de Beta Coqueta vuelve a las librerías el 20 de febrero con «Un cuento perfecto», «el resultado de soñar». Elísabet tiene sus «cosiñas» y cree, sobre todo, en las mujeres fuertes

Elísabet Benavent (Gandía, 1984), más conocida como Beta Coqueta, arrasó con su éxito Los zapatos de Valeria (2013), que fue continuada en una saga con varios títulos que han atrapado sobre todo a miles de lectoras. Desde entonces su prolífera carrera como escritora la ha aupado como una de las autoras de referencia entre los más jóvenes.

­-¿Cuánto tiene de coqueta Beta?

-Buff, Beta es muy coqueta. Ja, ja, ja. Es un apodo que me pusieron mis amigas de toda la vida, rimaban Beta de Elisabeta, y coqueta es lo más amable que me decían. Beta Coqueta se ha convertido ya en un álter ego, no dejo de ser yo. Ella es la parte más sociable de mí, la parte valiente.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Valeria», el «Sexo en Nueva York» de Malasaña