«Néboa», una serie de crímenes en pleno entroido gallego que llega a La 1

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

RTVE

TVE estrena a las 22.40 horas el primer episodio de este intenso «thriller» en el que se enfrentan realidad y leyenda, modernidad y tradición

15 ene 2020 . Actualizado a las 21:32 h.

Una joven es asesinada en la isla de Néboa en la primera noche del entroido gallego. Los investigadores de la Guardia Civil intentarán arrojar un poco de luz entre la niebla que oculta la verdad de un caso misterioso y que difumina las fronteras entre leyenda y realidad, modernidad y tradición. Con ese crimen arranca Néboa, la nueva serie de Televisión Española y Voz Audiovisual que este miércoles, a partir de las 22.40 horas, llega al horario de máxima audiencia de La 1 de TVE.

En Néboa, productora y cadena pública aúnan un trepidante thriller que inicia una cuenta atrás para encontrar a un asesino en serie con un elemento local que en este caso es mucho más que una ambientación. Galicia y su paisaje se convierten en «un personaje más».

«Seguimos la línea de series como Monterperdido o Malaka, un género que al espectador le gusta mucho por el hecho de poder participar en el juego de descubrir al asesino -explica Fernando López Puig, director de contenidos de TVE-. Pero en Néboa hemos dado un paso más allá, porque para nosotros era importante que, además del caso policial en sí, el lugar fuera un elemento más».