El actor James Handy muere apuñalado a manos del hijo de su pareja

C.P.S. MADRID / COLPISA

OBITUARIOS

El actor James Handy, en una imagen en la serie «Expediente X»
El actor James Handy, en una imagen en la serie «Expediente X»

«Acabo de matar al hombre del pecado», dijo el autor confeso del crimen tras acabar con la vida del intérprete de «Jumanji» y «Top Gun: Maverick»

05 jun 2026 . Actualizado a las 12:45 h.

Un truculento crimen ha vuelto a sacudir a Hollywood medio año después de que el cineasta Rob Reiner y su esposa Michele perdiesen la vida a manos de su hijo Nick. Se trata del asesinato del actor James Handy, intérprete recordado por su aparición en películas como Jumanji y Top Gun: Maverick que ha muerto apuñalado en Los Ángeles. El presunto autor del crimen es Michael Gledhill, de 44 años, hijo de la novia de Handy, quien habría confesado los hechos y ya ha sido detenido. El pasado miércoles, oficiales de patrulla de la zona de West Valley respondieron a una llamada por un problema en el bloque 19200 de la calle Erwin.

La llamada al teléfono de emergencias decía: «Soy el hijo del hombre. Acabo de matar al hombre del pecado», tal y como relató el Departamento de Policía de Los Ángeles en un comunicado en el que daba cuenta de la muerte del actor nacido hace 81 años en Nueva York. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, encontraron a James Handy «frente al jardín de la residencia, inconsciente y herido de una puñalada en el pecho». El intérprete fue trasladado al hospital, donde no pudieron salvar su vida.

Michael Gledhill, que residía en la casa donde fue encontrado el cuerpo de Handy junto a su madre, fue detenido tras indicarle a los agentes que era la persona a la que estaban buscando. Acusado de asesinato, se le ha impuesto una fianza de dos millones de dólares.

James Handy interpretó numerosos papeles en cine y televisión a lo largo de una larga carrera en la que se dejó ver por series como NCIS: Los Angeles, The Closer, Cold Case y Expediente X, así como en películas como Jumanji, Arachnophobia, Unbreakable, Logan y Top Gun: Maverick.