La casa de los líos, por Podemos

Escucha en nuestro podcast y lee de un vistazo lo mejor de este miércoles. El Consejo Ciudadano del partido morado, la nueva serie de Sergio Ramos... ¡y mucho más!

EUROPA PRESS

Redacción | La Voz

ESCUCHA NUESTRO PODCAST BAJO ESTA LÍNEA

Lo conoces de oídas

Podemos se desangra, al menos en cuanto a la salida de algunos de sus integrantes más destacados. Iglesias perdió la semana pasada a Errejón, quien llegó a ser su mano derecha. Dos días después se iba Espinar, persona de confianza en Madrid. Después de unas andaluzas con malos resultados y con unas municipales cuya cuenta atrás ya ha empezado. Se acaba el tiempo, en una caída en la que poco falta para tocar fondo. De ahí que hoy se convoque a un Consejo Ciudadano para reforzar la unidad y la cooperación; y de paso mejorar la imagen de una marca que cotiza a la baja.

Hoy en La Voz

Abascal tacha al PP de Galicia de «nacionalista»

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra los populares gallegos. Abascal critica al presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, por haberse sumado a la petición unámime que el Parlamento de Galicia planteó: tener las mismas competencias que Cataluña y el País Vasco. Para Abascal apoyar esta moción del BNG es tener un discurso nacionalista.

Cuenta atrás para acortar el tiempo de el viaje a Madrid en AVE

Esta madrugada han empezado las pruebas del tramo de AVE entre Zamora y Pedralba de la Pradería, muy cerca de nuestra comunidad. Una vez que esté operativo, antes de que acabe el año, se recortará 50 minutos de media el viaje a Madrid. En 2020 podrá viajarse por completa a alta velocidad desde Ourense.

Suspendido el juicio de quien espió el historial médico de su hija

Debía hoy haber acudido a juicio por espiar a su hija. Como recepcionista del Sergas accedió más de cien veces a su historial médico sin premiso. Sin embargo y gracias a estar ingresada en urgencias se ha librado de comparecer. El tribunal aplaza la vista para el próximo 8 de febrero. La Fiscalía solicita 4 años de cárcel por un delito de revelación de secretos cometido por un funcionario público.

En boca de

Son las palabras de Vicky, madre del pequeño Julen, que forman parte de la declaración realizada ante la Guardia Civil sobre lo ocurrido en Totalán el 13 de enero, reveladas en un programa de Telecinco. «Vi cómo corría por una zanja hacia donde estaba el pozo, salí corriendo para cogerlo, pero no llegué», declaró el padre del pequeño a la Guardia Civil.

La madre de Julen: «Me asomé a la boca del pozo y escuché llorar a mi hijo»

la voz
| EFE.Los padres de Julen, segundo y tercero por la izquierda, durante el rescate del pequeño Julen
Los padres de Julen, segundo y tercero por la izquierda, durante el rescate del pequeño Julen

«Vi cómo corría por una zanja hacia donde estaba el pozo, salí corriendo para cogerlo, pero no llegué», declaró el padre del pequeño a la Guardia Civil

«Ni siquiera vi lo que pasó. Estaba en mi trabajo cuando oí los gritos y vi que todos se iban al pozo. Me asomé a la boca y escuché llorar a mi hijo. Cuando dejé de escucharlo, empecé a gritar desesperada». Estas palabras de Vicky, madre de Julen, forman parte de la declaración realizada ante la Guardia Civil sobre lo ocurrido en Totalán el 13 de enero, que reveló el miércoles un programa de Telecinco.

;
El ingeniero jefe del rescate de Totalán: «Mis hijos me preguntaban, 'papá, ¿vas a rescatar a Julen?'» Pese a los inconvenientes, cumplió la promesa que hizo a los padres del pequeño.

También el padre de Julen describe como fueron los trágicos momentos de la desaparición del niño. «Estaba echando unas ramas al fuego y vi cómo mi hijo corría por una zanja hacia la esquina donde estaba el pozo. Me encontraba a 10 o 15 metros, salí corriendo para cogerlo, pero no llegué y vi cómo se cayó por el pozo».

Seguir leyendo

También para ti

Espectáculo sobre las olas en Ribadeo

Grandes especialistas del surf han cabalgado las olas de Illa Pancha en el marco del Lipchain Illa Pancha Challenge 2019. En el vídeo que te ofrecemos puedes disfrutarlo.

;
Gran espectáculo sobre las olas en Illa Pancha Grandes especialistas del surf cabalgan las olas gigantes en la costa de Ribadeo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La casa de los líos, por Podemos