Queso, vino y miel para andar el camino y atraer turismo de calidad

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO

penoucos

Trece Concellos de Lugo participan en un plan piloto de la Xunta para potenciar la gastronomía

02 dic 2019 . Actualizado a las 20:16 h.

La provincia de Lugo fue seleccionada por la Xunta para poner en marcha un plan piloto destinado a potenciar el turismo enogastronómico y atraer a un mayor número de visitantes, así como a aumentar el número de días de media de los turistas, La iniciativa se enmarca dentro de la campaña Galicia Sabe y fue presentada en el castillo de Pambre por el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y la directora de Turismo, Nava Castro.

La experiencia se denomina Ruta do Queixo e da Mel y participan en ella 13 concellos de distintos puntos de la provincia.

Experiencia turística

Las personas que participen en esta iniciativa participarán en una experiencia turística dividida en tres opciones. La primera jornada se desarrollará en A Ulloa y la Ribeira Sacra. Los participantes podrán conocer los secretos del proceso de fabricación del queso de Arzúa Ulloa, desde el ordeño en la explotación As Vacas da Ulloa, hasta la elaboración artesanal en el obradoiro de Agroturismo Arqueixal. En el ámbito cultural podrán visitar el castillo de Pambre o los torrentes de Mácara y también practicar actividades al aire libre como rutas a caballo.