Lucas Olaza continuará cedido en el Celta este curso y el próximo

Tras anunciar el adiós del uruguayo, se llegó a un acuerdo con opción de compra obligatoria en caso de que dispute el 50 % de los partidos


vigo

Lucas Olaza seguirá en Vigo pese a la oficialización el martes de su marcha. Un acuerdo con Boca ayer permitirá al jugador continuar cedido en el Celta lo que queda de esta temporada y la próxima, con una opción de compra obligatoria en caso de que dispute el 50 % de los partidos. Cumple así su deseo el uruguayo, que siempre quiso quedarse, pero que estaba un poco molesto por cómo se habían desarrollado los acontecimientos en los últimos días.

Menos de 24 horas después de despedirse de sus compañeros en A Madroa y de que muchos de ellos le dedicaran mensajes en redes sociales deseándole suerte, Lucas Olaza volvía ayer a las instalaciones deportivas de Candeán. Y esta vez no lo hacía con ropa de calle como el día anterior, sino dispuesto a ponerse de nuevo a las órdenes de Óscar García Junyent como si nada hubiera pasado.

Porque el club vigués anunciaba en la noche del martes, al poco de concluir el duelo frente al Mallorca, que este había sido el último para él. Alegaban que no había habido acuerdo con Boca para una prórroga de 19 días en su contrato -hasta la fecha prevista para el fin del campeonato de Liga- y que dejaba de ser jugador del equipo un año y medio después. Lo que parecía el final del caso del delantero uruguayo resultó no serlo.

Al día siguiente se retomaban las negociaciones y el club argentino permitía al jugador ejercitarse con sus compañeros célticos. Solo falta una oficialización que no llegó ayer por parte del Celta por cuestiones de papeleo. Desde el entorno del jugador confirmaron ayer a este periódico que todo estaba «arreglado», aunque añadían que esperaban que no sucediera «nada raro» después de cómo se han desarrollado los acontecimientos a lo largo de esta semana.

El caso es que la entidad céltica no tendrá que sumar finalmente a sus problemas en esta recta final de temporada la ausencia de un lateral izquierdo específico. La lesión de David Juncà, el otro futbolista del primer equipo de esa posición, ponía en un serio aprieto a Óscar García Junyent. Ante la baja de Olaza por problemas físicos ante el Barcelona había apostado por el jugador del filial Jacobo González (extremo derecho) y tenía la opción del central José Fontán, por el que no apostó en esa ocasión.

Tras el partido de Son Moix, y pese a que Olaza ya se le había comunicado que no continuaría, Óscar García Junyent reconoció, sin dar el caso por cerrado, que su deseo era seguir contando con él. «Ojalá pueda jugar hasta final de temporada, pero no es una decisión que tenga que tomar yo, no tengo ese poder», señalaba el preparador.

Ayer era Denis Suárez el que confirmaba en una entrevista a One Football que su compañero había vuelto a entrenar con el equipo y se sumaba a los deseos de que Óscar pueda contar con él para lo que resta de competición «Es un jugador súper importante para nosotros, ha jugado todos los partidos y sería genial que se quede, que parece que va a ser así, ya que ha venido a entrenar», destacó el jugador salcedense.

Sus palabras sobre que ha jugado casi todos los partidos no son un decir. Desde su debut, con Fran Escribá en marzo del 2019 solo se ha perdido tres duelos, ambos esta temporada: el Alavés-Celta y el reciente Celta-Barcelona, los únicos para los que no fue convocado, y el Betis-Celta, que vivió desde el banquillo. De los restantes, aparte de ser titular en la totalidad, únicamente no completó dos: el de su debut frente al Villarreal en A Nosa Reconquista y el Sevilla-Celta de este curso, cuando tuvo que se sustituido al borde del final por un mareo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lucas Olaza continuará cedido en el Celta este curso y el próximo