Kevin seguirá en el Celta, que descartó cortarlo

Aunque firmó hace dos años hasta el 2023, el club tenía la opción de decidir que no continuara


vigo

El Celta ha confirmado a Kevin Vázquez su continuidad en el equipo. El jugador había firmado el verano del 2018 su renovación hasta el 2023, sin embargo el club se reservaba la opción de cortarlo este verano, transcurridas las dos primeras temporadas. No la ejercerá.

El canterano, que llegó en ese momento al primer equipo tras varias temporadas en el filial, del que era capitán, ha pasado de tener un papel secundario en su primera temporada en Primera a convertirse este curso en una alternativa muy seria para la posición de lateral derecho.

De los 22 partidos que acumula con el primer equipo en dos temporadas, seis fueron la pasada y los 16 restantes, en la actual. Todo apunta que seguirá sumando partidos en esta recta final, dado que el otro futbolista específico de esa posición, el capitán Hugo Mallo, está lesionado y no se conoce la fecha de su regreso.

En general, salvo su debut en Copa la pasada campaña, las primeras oportunidades de Kevin fueron llegando por lesiones o sanciones de Mallo. Pero eso fue al principio. Esta temporada, estando los dos disponibles, el nigranés le ha ganado la partida al marinense en más de una ocasión. A principio de temporada, y tras salir Hugo de una lesión, Escribá apostó por Kevin en la primera vuelta frente a Eibar y Valencia. Pero la sanción y posterior lesión del de Camos hicieron que el capitán recuperara la titularidad.

Después se invirtieron las tornas y, lesionado Hugo, Kevin recuperó su puesto en el once varias jornadas consecutivas. A partir de ahí, pocas veces han estado a disposición del técnico los dos al mismo tiempo. La última vez fue frente a la Real Sociedad, cuando tras recibir el alta, Mallo fue al banquillo antes de volver a recaer y Kevin fue de la partida.

Pero más allá de jugar, el nigranés está convenciendo. Salvo el partido frente al Mallorca, un desastre colectivo, en los anteriores venía siendo uno de los más destacados del equipo y cumpliendo con creces su rol. De los seis paridos que ha disputado el Celta tras el parón, ha disputado cinco y completado cuatro. En el más reciente fue sustituido por primera vez el pasado martes en Son Moix. En lo que va e temporada suma un total de 1091 minutos en el campeonato de Liga por 221 de la campaña anterior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Kevin seguirá en el Celta, que descartó cortarlo