Tropiezos de todos los rivales directos del Celta

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

CATI CLADERA

Eibar y Espanyol perdieron ayer; tampoco Betis, Leganés ni Alavés sumaron

03 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una temporada más, el Celta está abocado en esta recta final a mirar de reojo los resultados de sus rivales directos por la permanencia. Necesita fijarse tanto los que vienen por detrás amenazando su plaza fuera del descenso como aquellos que están por delante pero a los que podría dar caza cumpliendo su parte: sumar.

Ayer, el Eibar cayó en Ipurua ante Osasuna (0-2), con lo que su ventaja sobre el equipo vigués sigue siendo de un punto (tienen 35). Ponen fin a una racha de cuatro jornadas sin perder y de dos victorias consecutivas, ante Valencia y Granada.

No le fueron mejor las cosas al Espanyol, que dice adiós virtualmente a la categoría tras caer ante la Real Sociedad (2-1) a pesar de adelantarse en el marcador. Cuentan con 24 puntos en su casillero, a diez de la salvación que marcan los celestes. El Leganés cayó el martes ante el Sevilla.

En el grupo del los que están por delante del Celta figura el Betis, que además es el rival de mañana. En caso de victoria, los vigueses podrían empatarles a puntos después de que el conjunto sevillano cayera el miércoles ante el Villarreal (0-2). Esta segunda derrota consecutiva vino acompañada, además, de la expulsión de Nabil Fekir por doble cartulina amarilla, lo que impedirá estar en Balaídos a uno de los jugadores más determinantes del plantel blanquiverde.

El Alavés, por su parte, sigue con un punto más que el Celta después de haber caído en casa el miércoles en su compromiso frente a un Granada con los deberes ya hechos. El conjunto vitoriano, por su parte, no levanta cabeza desde que perdió ante el Celta y la de esta jornada es ya su cuarta derrota consecutiva. Con un punto más que los vascos y dos más que el Celta está el Valladolid, que firmó en casa un empate sin goles ante el Levante el miércoles.

Hoy empieza la jornada 34 con un partido que afecta directamente al Celta: un Atlético-Mallorca -único equipo que sumó de tres, ante los propios vigueses- desde las 22.00. Mañana, además del compromiso de los de Óscar habrá un Valladolid-Alavés; el domingo, Espanyol-Leganés y el lunes, Sevilla-Eibar.